Las pinturas especiales ya conquistaron el mercado y pueden conseguirse en cualquier pinturería del país. Rex comercializa todas las clases disponibles de acuerdo a la necesidad del cliente. Existen cuatro funciones:
Función Protectora: para evitar el deterioro promovido por las condiciones físico-químicas del medio ambiente y del uso. Como las pinturas anticondensantes-atérmicas.
Función Decorativa: aprovecha el color, el brillo y la textura del acabado. La mayoría de las pinturas cumplen al mismo tiempo funciones decorativas y protectoras, como las pinturas sintéticas al caucho metalizadas o fluorescentes.
Función Valorizadora: con una nueva capa se evitan reparaciones y cambios costosos. Como en el caso de las Pinturas Epoxis.
Función Señalizadora: es la que cumplen las pinturas para demarcación de vías y estacionamientos y otros tipos, cuyo color se aprovecha en símbolos de seguridad industrial e identificación de tuberías. Son las acrílicas al solvente de demarcación alto tránsito.
Este tipo de pinturas son aptas para aplicarse en todo tipo de superficies desde revoques y piedras, hasta maderas, metales y plásticos. Sirven tanto para interiores como para exteriores.
Sin embargo, las superficies no tienen porqué ser planas. Con esta clase de producto se pueden realizar nuevos recubrimientos con efectos (ver galería) gracias a la ilimitada gama de colores que existe hoy en el mercado (desde el amarillo hasta el verde, pasando por el rojo, el magenta, el violeta, el índigo, el azul, el turquesa y el verde). Y los nanopigmentos de aluminio que otorgan las superficies, una terminación de efecto cromo.
Los mil y un usos de las pinturas especiales
(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Son un material de apariencia líquida que, al aplicarse a un objeto, se adhiere con firmeza, endurece y forma una capa sólida que cumple las funciones para las que fue fabricada. Cuáles son y las tendencias en recubrimiento con efecto, en nota completa.