Mafrig (casi) vendió todo en Argentina a un consorcio chino, incluido el frigorífico de Unquillo

Marfrig Global Foods SA acordó vender sus activos en Argentina al conglomerado con sede en China, Foresun Group, por US$ 75 millones.
Black Bamboo Enterprises S.A., una filial de Foresun Group, tomará control de las unidades de Marfrig en Hughes, Vivoratá, Unquillo (Estancias del Sur) y Monte Ralo, en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba, sostuvo la compañía brasileña en un documento enviado al regulador.

"Esta transacción proporciona a Marfrig un mayor foco en la búsqueda de oportunidades de crecimiento", dijo Martín Secco, presidente ejecutivo de la compañía, según el comunicado.
Secco también señaló el motivo por el que Marfrig mantuvo su planta de Villa Mercedes, luego de haber anunciado en otras oportunidades que la compañía se desprendería de todos sus activos en Argentina.

"Las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno (argentino) y la expectativa de recuperación del rodeo nacional deben llevar a un fluido mercado en los próximos años. Siendo así, consideramos que permanecer en el país tiene importancia estratégica, y para ello mantendremos la operación de nuestra mejor planta", explicó.

Desde Córdoba al país: Heybez, el robot de cocina que quiere competir con Thermomix (y cuesta un tercio)

En algunas (y cada vez más) casas argentinas desde hace algunos años la estrella es el robot de cocina de una reconocida internacional, pero hace algunos meses, una compañía “Made in Argentina” plantó bandera con una nueva propuesta: se trata de Heybez, la marca nacida en Córdoba, que presenta su primer producto, un robot de cocina inteligente con sello bien local.

La revolución en cirugía estética llega a Córdoba: qué es la mamoplastia endoscópica axilar (menos cicatrices y una recuperación más cómoda)

(Por Rocío Vexenat) La cirugía de aumento mamario avanza ofreciendo opciones más precisas y menos invasivas. En Córdoba, el doctor Bernardo Madrazo, cirujano de 37 años, es pionero en la mamoplastia endoscópica axilar, una técnica innovadora que realiza en el Sanatorio Allende. Este procedimiento promete resultados naturales y una recuperación más rápida, con cicatrices casi invisibles. ¿En qué consiste? Te lo cuento en la nota.

QR en mano: Paseshow, la ticketera del Festival de Jesús María, llegó a los 3 millones de usuarios (y se consolida en la región)

(Por Diana Lorenzatti) La industria del entretenimiento está brillando como poca veces en su historia en Argentina y Paseshow, la ticketera nacida en Córdoba hace más de 10 años, acompaña como una referente en la venta de entradas y control de accesos en el país. Fue la plataforma oficial de eventos como el Festival de Jesús María y Oktoberfest, entre otros. 

Tandil avanza en la transición energética con el Parque Eólico La Elbita

El desarrollo de energías renovables en Argentina suma un nuevo hito con la construcción del Parque Eólico La Elbita en el partido de Tandil. La iniciativa, llevada adelante por la empresa Genneia, representa una inversión superior a los 240 millones de dólares y prevé la instalación de 36 aerogeneradores de última generación con una potencia total de 162 MW.