Malvido le dijo adiós a Aerolíneas Argentinas para “facilitar la transición” (a menos de un mes del cambio de Gobierno)

Luis Malvido, presidente del Grupo Aerolíneas Argentinas, presentó su dimisión al cargo ante el Directorio de la empresa. Cuando asuman la nuevas autoridades, el 10 de diciembre próximo, se hará efectiva la renuncia.

La decisión de Luis Malvido fue presentada durante la reunión de Directorio que tuvo lugar en el día de ayer.

“Quiero facilitar el proceso de transición en la empresa, allanando el camino a la próxima administración que asumirá el Gobierno nacional el 10 de diciembre. Me pongo a disposición para colaborar en esa transición en todo lo que sea necesario”, sostuvo el ingeniero Malvido.


Por razones legales, la renuncia como Presidente solo se ejecutará en el momento en que sea designado su sucesor en el Directorio; pero la renuncia como CEO de la empresa se hará efectiva el mismo 10 de diciembre. 

“Ha sido para mí un gran orgullo poder trabajar con todos los integrantes de Aerolíneas en la búsqueda de una empresa más grande, más eficiente, más competitiva, más transparente”, señaló Malvido


Además se refirió al presidente saliente: “Quiero agradecer al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, la confianza brindada en este tiempo. Ha sido una enorme satisfacción sumarme a la tarea iniciada en 2015, que llevó a que hoy tengamos más pasajeros, más rutas y mejor servicio”.

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.