“Comenzamos con la fabricación de barbijos como primer esfuerzo; si bien no fue un negocio en sí, nos ayudó a movernos y no tener la cabeza pensando en cómo salir de la pandemia”, recuerda Andrés Groppa, gerente comercial de Marea.
A partir del primer local en Carlos Paz (hace 27 años) la marca con tonada cordobesa armó una red de 35 tiendas (entre propias y franquicias) principalmente en la provincia de Córdoba (tiene 11 sucursales solo en la capital). Pero también conquistó otras provincias como San Juan, Buenos Aires, San Luis, Santa Fe, Tucumán e incluso salió del país y llegó a Ecuador el año pasado.
“Otro desafío que tuvimos”, comenta Groppa, "el local se había abierto en una ciudad turística, en Manta, y debido a la pandemia las playas en Ecuador estaban totalmente cerradas. Así que hace dos meses decidimos mudar la franquicia a Quito, la ciudad natal del franquiciado”.
Todos las sucursales sobrevivieron a la pandemia. Entre agosto y septiembre comenzaron a tener muchas consultas de franquicias y cerraron contrato para una franquicia en Villa Allende Shopping (que abrió en octubre).
Su producto estrella son los trajes de baño pero según Groppa actualmente la ropa deportiva ha tomado un protagonismo muy grande para Marea, “tanto que hoy igualó lo que es trajes de baño”, señala.
Sobre la nueva temporada aclara: “La política que tomamos fue producir de igual manera. Tenemos 35 locales que necesitan mercadería porque necesitan vender para poder sostener la estructura”.
¿Cuáles son los planes para este año?
“En cuanto a nuestra proyección, la pandemia nos sorprendió y se desocuparon lugares donde antes no había. Hoy creo que lo más sensato sería crecer en lugares donde antes no podía entrar Marea, arriesgarnos y crecer”, explica el gerente comercial de Marea.