Marilina Moro es nombrada jefa de descarbonización en Holcim Argentina

La ingeniera liderará las iniciativas de sostenibilidad de la compañía, enfocándose en la reducción de la huella de carbono en sus operaciones.

Holcim Argentina ha designado a Marilina Moro como su nueva Jefa de Descarbonización. En este rol clave, Moro será responsable de liderar las estrategias para reducir la huella de carbono y promover la sostenibilidad en todas las operaciones de la empresa. Reportará directamente al director de operaciones, Gerardo Kemnitz, y contribuirá significativamente a las metas de sostenibilidad de Holcim.

Con una destacada trayectoria en ingeniería de procesos y un enfoque especial en el uso racional de recursos, Moro ha desempeñado previamente el cargo de Coordinadora de Operaciones en Geocycle Córdoba, una empresa de Holcim Argentina. Allí gestionó la recepción y pre-procesamiento de combustibles alternativos y participó en la implementación de la planta de separación de plásticos para su uso post-consumo.

Moro es Ingeniera Química, egresada de la Universidad Tecnológica Nacional, y cuenta con formación adicional en el Karlsruher Institut für Technologie en Alemania. Su experiencia incluye roles de liderazgo en AB-Inbev, donde optimizó procesos de tratamiento de agua y aguas residuales. Con su nuevo nombramiento, Holcim Argentina refuerza su compromiso con la transición hacia prácticas industriales más sostenibles y eficientes.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.