Megatlon avanza a paso firme: con sus tres sucursales cordobesas ya suma 6.000 socios (y proyectan su versión “low cost”)

(Por Sofía Ulla) Desde hace tres años, la cadena de gimnasios que tiene más de 20 años en Buenos Aires, tomó la gerencia de las instalaciones del Jockey Club (Cerro, Barrio Jardín y Centro). Con una inversión de $15 millones, quedó oficialmente inaugurada la sucursal en el barrio norte de la ciudad. Además, se ampliarían con una opción “bajo costo”. Más, en nota completa.

Con la reinauguración de las instalaciones de Megatlon Cerro, en la esquina de Mariano Larra y José Otero, la cadena de gimnasios redondea su oferta en la ciudad abarcando la zona sur, centro y ahora norte. La reapertura se logró con la llegada de todas las maquinarias y equipos y la remodelación de algunos espacios.

InfoNegocios dialogó con Germán Gruschke, gerente de las sucursales de Megatlon Córdoba, quien sostuvo que estas nuevas instalaciones “van a hacer que los socios que no estaban viniendo, vuelvan”. En el caso del Cerro, el número de socios está cerca de los 1900; y el número asciende a los 6.000 sumando las tres sucursales en Córdoba.

El plus de la última apertura cordobesa es la existencia de Megacross: la versión “crossfit” que propone la cadena. Al ser la única sucursal que lo tiene, todos los socios (de todas las sucursales) pueden tomar estas clases.

Ya hay aerolíneas, y ahora… ¿gimnasios low cost?

Fiter es el nombre de la nueva cadena de gimnasios que propone Megatlon y viene a “complementarse con los gimnasios ya existentes para democratizar la actividad física, llegar a otros públicos”, sostiene Gruschke.

El precio sería mucho menor a la cuota regular que se paga en la red Megatlon: en Córdoba, un pase libre ronda los $1150, mientras que en Buenos Aires está cerca de los $1980; el “plan Fiter” descendería a los $790.

Según Raúl Wainraich, director Comercial de Megatlon, las características de estos nuevos “jugadores” de la firma serían similares a las existentes. Fiter propone un concepto de mayor autogestión: a través de kioscos digitales para gestionar la membresía; una aplicación con los planes de entrenamiento (prescindiendo de los profesores en el gimnasio) para realizarlos con mayor independencia.

¿A dónde vamos?

“Con Megatlon no vamos a franquiciar. Estamos desarrollando el modelo de franquicias para Fiter y así tener la posibilidad de llevarlo a las provincias”, sostuvo Wainraich. El 2019 es considerado por las autoridades como el año de “pensar en el interior”, ya que, en números, la instalación de Fiter implica 6 meses de obra y U$S1 millón (sin equipamientos).

En los próximos cuatro meses se abrirán las primeras 6 sucursales “low cost” en Capital Federal, mientras que las próximas aperturas de la red Megatlon serán en Parque Patricios (en dos o tres meses) y el segundo gimnasio en Rosario (en el shopping Alto Rosario).

Por último, Wainraich sostuvo: “Córdoba es la primera ciudad más importante, después de Buenos Aires: merece una cadena fuerte y la estamos construyendo”.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.