“Ya existen resortes institucionales bajo el paraguas de la ANSES que se encargan de ese mismo trabajo”, dijo Diego Mestre.
“El kirchnerismo pretende controlar, mediante el ANPEE, a los directores de aquellas empresas en que el Estado tiene participación accionaria. Son muchas empresas, y por ende, nuevos salarios onerosos, en un momento en que se necesita prudencia, ya que la indisciplina fiscal del Gobierno generó un 40% de inflación anual. Paralelamente, el déficit fiscal se elevó al 6.3% del PBI (sin contar los fondos que recibe el Estado de la ANSES y el Banco Central). La complicada Grecia tiene un déficit fiscal de 3.5% del PBI. ¿No creen que deberíamos estar preocupados por el ahorro?”, se preguntó el legislador.
El proyecto fue aprobado por 127 votos afirmativos (del kirchnerismo y aliados), 84 negativos y 5 abstenciones (de los legisladores de izquierda Nicolás del Caño, Pablo López y Myriam Bregman, y de Unidad Popular Víctor De Gennaro y Antonio Riestra).
La iniciativa, aprobada la semana pasada en el Senado, fue defendida por el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, el kirchnerista Roberto Feletti (FPV), quien precisó que el objetivo es "proteger activos estatales, otorgándole al Parlamento la facultad de decidir su venta".
Mestre compara el kirchnerismo con el comunismo
El diputado Diego Mestre (UCR) criticó la ley que aprobó el oficialismo para la creación de una Agencia Nacional de Participación de Empresas Estatales (ANPEE) y aseguró que genera gastos innecesarios “que originan una sangría de recursos” en vano. “Las estructuras creadas para controlar lo que ya está controlado se asemejan a las burocracias comunistas que acabaron con el desarrollo de los países”, sostuvo el legislador y hermano del intendente de Córdoba en un verborrágico comunicado de prensa.