Gracias a los novedosos radares, se podrá sancionar a los vehículos que circulen a una velocidad que exceda los límites permitidos por la ley de tránsito. A partir de la penalidad, se realizarán actas de constatación que se enviarán al domicilio del infractor, quien deberá concurrir al tribunal de faltas. Por un período de apercibimiento se absolverá la multa. Posteriormente, se penará la infracción con un valor entre cinco y 30 UEM (desde 1.650 a 9.850 pesos).
Con estas acciones, se busca sancionar conductas indebidas para cambiar los hábitos al volante y mejorar la cultura vial de los cordobeses. Así, entre todos podemos tomar conciencia y responsabilizarnos para cuidar la vida de los vecinos.
Los controles serán anticipados con cartelería con la leyenda “Velocidad controlada por radar” y la rapidez máxima permitida. Policía Municipal de Tránsito estará claramente visible, evitando recaudaciones de fondos indebidas, con el solo objetivo de modificar los hábitos al andar.
Se recuerda a la ciudadanía que las leyes de tránsito indican un máximo de 60 kilómetros por hora en avenidas y 40 en calles, debiendo transitar con una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora en las intersecciones con ausencia de semáforos.