Oportunidad para emprendedores: cómo anotarse y acceder a créditos a tasa cero

Están abiertas las inscripciones de dos líneas financieras: una para empezar un negocio y otra para potenciarlo.

¿Qué emprendimiento no necesita un empujón financiero? Hay dos momentos en los que acceder
a préstamos es clave: en el comienzo y cuando hay ganas de seguir creciendo.

En Córdoba, hay dos líneas crediticias a tasa cero, con tres meses de gracia y que se amoldan a
estas necesidades específicas del camino emprendedor.

Por un lado, están abiertas las inscripciones para anotarse a los créditos del Banco de la Gente
para iniciar un proyecto productivo y por el otro, a los de la Fundación Banco de Córdoba para
fortalecer negocios en marcha.

La ministra de Hábitat y Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure, explicó que “este apoyo es necesario especialmente para quienes no pueden acceder a un préstamo bancarizado”. Además, recalcó: “Los créditos sin interés que brindamos para emprendedores son una de las herramientas concretas que disponemos para que puedan potenciarse y progresar de la mano de su trabajo”.

Línea del Banco de la Gente
Se trata de préstamos sin interés de $150.000, con tres meses de gracia, destinados a la compra
de materiales, herramientas y maquinarias. Esta asistencia está pensada especialmente para quienes tienen dificultad en acceder al sistema financiero formal y les urja recursos para emprender.

Los requisitos para anotarse son ser mayor de 18 años, residir en Córdoba, presentar un proyecto
productivo y haber realizado o realizar algún curso de emprendedurismo o relacionado con la
actividad.
Las postulaciones están abiertas en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/

Línea de la Fundación Banco de Córdoba
Están disponibles mil préstamos sin interés de $ 400.000 y $ 600.000. Tienen tres meses de gracia y las cuotas se ajustan semestralmente por el Índice de Variación Salarial (IVS).

Están destinados a la compra de maquinarias o herramientas.
Los requisitos son tener domicilio en la provincia de Córdoba y ser persona física o jurídica; ser
titular de caja de ahorro o cuenta corriente; contar con inscripción impositiva correspondiente
(Categoría D o superior monotributo/responsable inscripto para quienes necesiten acceder a la
línea de $ 600.000) y presentar garantía de tercero o garantía prendaria.
Las postulaciones están abiertas en https://www.fbco.org.ar/

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.