Osvaldo Giordano asume la presidencia del IERAL de la Mediterránea

La Comisión Directiva de la Fundación  Mediterránea ha aprobado la designación de Osvaldo Giordano como Presidente del  Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL).

Giordano llega a la silla que ocupó Carlos Melconian

La posición de Giordano fue ocupada hasta fin de año pasado por Carlos Melconian, en la jugada de María Pía Astori y los mediterráneos de apuntalar la candidatura de Patricia Bullrich.

Giordano fue Ministro de Finanzas de las últimas administraciones de Juan Schiaretti en Córdoba y tuvo un paso efímero por la ANSES en la gestión de Javier Milei.

El IERAL puntualiza que pese a la llegada de Giordano, Marcelo Capello (actual titular) queda como vicepresidente de ese think tank.

Giordano participaba activamente de Idesa, otro centro de estudios, que suele colaborar con el IERAL, situación que se mantendrá y se potenciará ahora.

Osvaldo Giordano, es Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de Córdoba y formó  parte del IERAL como investigador. Ha desempeñado funciones tanto en el sector público provincial como nacional.

En el ámbito nacional fue Subsecretario de Economía Laboral y Social del Ministerio de  Hacienda; Secretario de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo; Superintendente de Riesgo de Trabajo; Director General de Recursos de la Seguridad Social de  la AFIP y, más recientemente, Director Ejecutivo de ANSES. Por su parte, a nivel provincial  presidió la Caja de Jubilaciones de Córdoba durante en carácter de Secretario de Previsión 
Social, y fue Ministro de Finanzas de Córdoba.

Además, fue Presidente del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA) y consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.