Ubicado en Av. Rafael Núñez 3798, La Vianderita es una experiencia completa de gastronomía keto y de autor que refleja el compromiso de Romina Hernández con la alimentación saludable. Romina, profesional gastronómica, hoy en dia se destaca como chef y pastelera, comenzó este proyecto en casa antes de la pandemia. “Empecé haciendo viandas y vendía unas 300 al mes. La base siempre fue no usar harina, azúcar ni conservantes”, cuenta. Hoy, su ingrediente estrella es la harina de almendras, con la que crea desde panes hasta postres keto.
Con el apoyo de su familia y un equipo de 14 colaboradores, La Vianderita no solo sirve desayunos, almuerzos y meriendas saludables, sino que también ofrece un espacio acogedor para quienes desean comer mejor sin perder el placer de un buen plato. Al mes, utilizan 500 kilos de harina de almendras como base para sus productos.
Abierto de lunes a viernes de 8 a 20 horas, el restaurante se destaca no solo por su menú fresco y estacional, que cambia cada cuatro a seis meses, sino también por su dedicación a la producción artesanal. Preparan entre 50 y 60 viandas al día. Ofrece platos originales como quesadillas keto, tapita de nalga y tartas, junto a una carta de bebidas que incluye limonadas caseras y café de especialidad de ES Tostadores.
La Vianderita también brinda servicios take away y delivery, con dos opciones: viandas calientes listas para disfrutar al instante, o packs congelados para tener en casa. Las viandas individuales rondan los $ 16.000, y su pan de harina de almendras, uno de los favoritos, se agota rápidamente: venden alrededor de 50 unidades al día.
Dentro del local, los clientes pueden acceder al “Mercadito Keto”, donde se ofrecen productos frescos y sin conservantes, como panadería y pastelería keto. El menú de pastelería incluye muffins, cookies, panes y postres como chocotorta, tiramisú, entre otros. “Hacemos todo nosotros, desde el yogur hasta el dulce de leche keto”, explica Romina, destacando su compromiso con la calidad artesanal.
Para quienes deseen aprender sobre esta gastronomía, La Vianderita también ofrece talleres mensuales en su propia cocina. El taller de panificación, por ejemplo, es uno de los más demandados y que permite a los participantes trabajar con los mismos ingredientes y técnicas del restaurante, tiene un costo de $ 50.000. “La idea es compartir el conocimiento y hacer que la cocina saludable sea accesible para todos”, comenta Romina, quien planea un nuevo taller en noviembre debido a la alta demanda.
Con un espacio de 200 m2, La Vianderita sigue en expansión, tanto en sus propuestas gastronómicas como en su infraestructura, con planes de ampliar la cocina. La pasión de Romina por unir la gastronomía con la salud se refleja en cada detalle, convirtiendo a La Vianderita en un lugar esencial para quienes buscan cuidar su salud sin renunciar al sabor.