Recreando un escenario para nuestros sentidos

(by L`etiquette de Anabella Rao y Pamela Moreta)  El periodo vacacional siempre nos queda corto;  o mejor dicho,  nos gustaría que se prolongara en la oficina o en nuestro trabajo, por lo menos lo que dura la temporada estival.  ¿Cómo podemos lograr recrear un clima vacacional en el trabajo, que las actividades sigan con el mismo compromiso y las responsabilidades de siempre, pero sentir que estamos haciendo homeworking al lado de una palmera?
No es tan difícil: la idea es recrear un nuevo escenario para “engañar” un poquito a nuestros sentidos. (Vení, pasá y enterate cómo).

¿Te animás a estirar un poquito más las vacaciones?
Para los días un poquito mas frescos, bermuda ancha, cintura alta y chaleco pescador largo.
Bermudas pinzadas + camisola fresca con estampado de pajaritos.
Bermudas con botamanga + blazer manga 3/4.
Pollera acampanda + blazer; pescadores y camisa bambula con frunce en cintura.
Look marinero, remerón con detalles de broderie y pantalón recto. Sombrero marinero.
Pollera evasse, doble faldón en composse con remera a rayas estilo marinero.
vestido simple al cuerpo de lino, corte Jackie, con foulard estampado que resalta el conjunto.
Falda evasee estampado de flores, chaqueta blazer manga 3/4.
Look más informal, chaqueta colorida, sobre conjunto sobrio de short y remera a rayas.
Tres opciones: pantalón baggy, Short y camisa de jeans, Vestido cruzado amplio y colorido.
Tres opciones, pantalón baggy + camisa de jeans, Short pinzado con precintos y blazer, pantalón jeans pinzado con botamanga y top bordado.
Camisola larga y chaleco (puede ir con calzas ¾ debajo), short y chaqueta, vestido estampado romántico con cinto que marca bien la cintura.
Mono ancho camisero con cinto; camisola y foulard (se puede llevar calzas ¾ debajo o mini de jeans),
Pitillos blancos y musculosa dorada
Camisola larga como vestido y chaqueta; falda con bolados en broderie y sweter de tejido abierto.

Una de las consignas es no volver de la playa o el río a enfundarnos en estrictas faldas oscuras y camisas blancas; sigamos llevando atuendo veraniego al trabajo, plataformas coloridas o tacos bajos, pero sin escapar del glamour. No nos saquemos las tobilleras hasta fines de marzo  y elijamos licuados y minutas ligeras a la hora del almuerzo, una ensalada de frutas a media tarde (si puede ser hecha en casa mejor, así podemos agregarle melón, mango, maracuya y alguna otra fruta tropical ecuatoriana que nos traslade con el sabor a las praias  verde-amarelas) y al momento de elegir el extracto para nuestro hornito a vela, que sea una esencia de coco, almendras, melones o sandías, simulando el perfume de los acondicionadores, cremas y bronceadores que nos acompañaron esos 15 días de esparcimiento y pasividad. 
De esta manera, les creamos un  “acting” a nuestros sentidos, haciéndolos seguir conectados con los momentos que vivimos durante nuestras vacaciones, sin necesidad de ser menos productivos o eficaces en las tareas diarias. Luego, llegará marzo y sentiremos que los 15 días se nos prolongaron en el tiempo y sin darnos cuenta, estaremos con ganas de recibir el  ritmo del otoño, bastante más acompasado por cierto,  con nuevos olores y colores para deleitarnos. Y vos, ¿cómo aggiornaste tu espacio de trabajo? ¡Contanos!
(En la galería, algunas opciones veraniegas para seguir yendo de vacaciones a la oficina).  

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.

Jesús María se consolida en el top de los festivales: 200.000 entradas vendidas y un nuevo público que redefine el negocio (ya no hay entradas para el viernes 16)

(Por María Rosa Ponce) El Festival Nacional de Doma y Folklores María atraviesa la mitad de sus diez noches de programación con números que lo posicionan entre los grandes eventos culturales y de entretenimiento de la Argentina. A cuatro jornadas completas y una quinta suspendida por lluvia, el festival ya superó las 200.000 entradas vendidas, cuando el punto de equilibrio financiero se alcanza con 140.000.