El primer avión completó el trabajo de pintura en las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y es un paso relevante en "las acciones de re branding que conformaron el Plan Integral de Comunicaciones del proyecto de fusión entre Aerolíneas Argentinas y Austral, de gran impacto de cara al público y a nuestros pasajeros y pasajeras", expresan desde la empresa.
La fusión entre Aerolíneas Argentinas y Austral se concretó el pasado 30 de noviembre de 2020 al recibir la certificación de ANAC que permite a las empresas operar de manera unificada.
Desde el punto de vista operativo, se realizó la unificación de las áreas como mantenimiento, pilotos y tripulaciones eliminando así estructuras duplicadas e improductividades preexistentes. La compañía busca así una mayor eficiencia y una considerable reducción de costos derivados.
Esta primera aeronave con la nueva marca será la que realizará el vuelo inaugural en la reapertura del Aeropuerto Jorge Newbery, previsto para el 16 de marzo.
Durante el 2019, Aerolíneas Argentinas le cedió herramientas y equipamiento a FAdeA para una certificación en mantenimiento, lo que generó un crédito a favor de la compañía que será utilizado para cambiar la imagen en total de 6 aviones Embraer 190, sin costo adicional alguno para la aerolínea de bandera, explican.