¿Se puede tener una playa en un edificio? Grupo Canter lo hace en un desarrollo en B° Cofico

La desarrollista está transitando la última etapa de edificación de Montana, un edificio ubicado en San Martín 1551, en Barrio Cofico. Allí, precisamente en 450 m2 que quedaron en el corazón de manzana, están armando una piscina artificial de arena que hace que el lugar se parezca al Caribe. Detalles sobre esta especie de oasis en el cemento, a continuación.

Grupo Canter comenzó con el desarrollo hace tres años, y están a diez meses de concluirlo.

Montana es un edificio de 3.400 m2 (más 800 m2 de cocheras) con 57 departamentos (de 1, 2 y 3 dormitorios) distribuidos en 7 pisos.

Lo novedoso del emprendimiento es su “espacio caribeño”. En 450 m2 del terreno -en el corazón de manzana- construyen un complejo de amenities con gimnasio, salón de usos múltiples (con asadores y cocina), deck con mesas y sillas y… piscina de arena.

“El proceso lleva varias etapas: una de ellas es armar la piscina propiamente dicha que es un nicho de hormigón. Luego se genera un sistema de curvas y contracurvas con láminas de Telgopor que le van dando la forma. Después sobre eso se hace un castigado de cemento para ir dándole la forma. La piscina tiene una playa de arena y el fondo baja gradualmente como si fuera una playa hasta llegar hasta su punto más profundo. Para el proceso se usa arena de cuarzo (que no se calienta y es antideslizante), colado con pegamento Epoxi sobre la piscina que fue armada” explica José Luis Acevedo de Grupo Canter.

Además, la piscina tendrá una ambientación natural con rocas y plantas. “El fondo claro con el reflejo del sol hace que el lugar se parezca al Caribe” agrega.

La inversión que Grupo Canter hizo para el proyecto ronda los $ 50 millones (a valores de hoy y sin contar el terreno). El 85% ya está comercializado (el valor de un departamento de 2 dormitorios es de $ 2.250.000). (AA)

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.