Fundada en el 2013, Auth0 es una de las empresas argentinas que en el mercado tecnológico se identificaba como el "quinto unicornio", detrás de Mercado Libre, Globant, Olx y Despegar; su especialidad es brindar autenticación electrónica para la gestión de credenciales para empresas.
Hasta diciembre de 2019, AuthO tenía 500 empleados, 7.000 clientes, oficinas en Bellevue (EEUU), Buenos Aires, Londres, Tokio y Sydney y entre sus clientes figuran Wall Street Journal y Mozilla, la fundación detrás de Firefox.
Por su parte, Okta es una empresa de gestión de acceso e identidad que cotiza en bolsa con sede en San Francisco, fundada en enero de 2009 por Todd McKinnon, que opera en un mercado por US$ 80.000 millones anuales.
A partir de la venta, Auth0 seguirá como una unidad de negocio independiente dentro de Okta, dirigida por el argentino Eugenio Pace, CEO y cofundador de la plataforma.
"Tanto las plataformas de Okta como las de Auth0 serán compatibles, invertidas e integradas a lo largo del tiempo, lo que acelerará la innovación y hará que Okta Identity Cloud sea aún más atractiva para todo el espectro de clientes y usuarios" indicaron ambas compañías.
McKinnon aseguró que "Okta y Auth0 siempre han compartido una visión común para el mercado de la identidad. Ambas somos empresas que priorizan a la nube y al cliente primero".
Agencia Télam