Sobre la gratuidad relativa de Club Penguin y similares...

Alfredo Blasco: "Edu, el tema de la gratuidad de estos juegos como el Club Penguin, Mundo Gaturro, y alguno que otros similar que hay en Facebook por ejemplo, son bien relativos, y de una forma u otra terminan logrando que los chicos se embalen con las aplicaciones pagas. Suele pasar incluso que si uno o varios de sus amigos ya tienen activa la membresía, no sumarlos, los excluye de varias actividades, por lo que terminan siendo intuitivamente virales como para que los niños, siempre tan persuasivos, logren que la conviertas en sitio de pago (que por bajo que resulte el abono, sumado en el millar de usuarios que tiene, terminan convirtiéndolo en fantásticos negocios para sus creadores)".

Sobre este juego de Disney, nota y opiniones aquí.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.