SushiSoul y la teoría del aguante: nunca cerraron sus puertas y ya trabajan “casi” como en marzo (5 locales)

(Por Sofía Ulla) Con 2 locales propios de la marca, 3 franquicias y un centro de producción,  la marca de sushi viene “surfeando” la pandemia casi sin golpes. Al trabajar desde sus inicios con delivery y take away no tuvieron mayores inconvenientes en las diferentes fases del aislamiento. En agosto ya se encuentran trabajando al 95%, con números cercanos a los pre-pandemia. Veamos.
 

El aislamiento social y obligatorio establecido el 20 de marzo obligó a muchas empresas a darle una vuelta de tuerca a sus emprendimientos y a su forma de trabajar. En el caso de Sushisoul las cosas no cambiaron tanto.

“Se sintieron las primeras semanas: los primeros 10 días hubo una bajada abrupta de las ventas” comenta Melisa Stap, de Sushisoul.
 


En cuanto a la modalidad de entrega de los pedidos, siguieron manejándose como siempre: con delivery y take away (cuando se permitió) y adoptando y enfocándose en medidas de seguridad e higiene, siguiendo los protocolos y las indicaciones.

“La pandemia es dura para todos, pero a algunos nos agarró parados de determinada manera” cuenta Melisa, y agrega: “En marzo armamos un plan de crisis que nos permitió poder sobrellevar la situación”.

Entre las acciones que llevaron adelante hubo promociones y descuentos al elegir la modalidad de take away; los precios de delivery también se pusieron al mismo valor que los de take away; y en las apps de cadetería, no tenía costo el envío.
 


“A partir de abril las cosas mejoraron un poco y la gente empezó a perder un poco el miedo”, comenta Melisa

En cuanto al presente de la marca, cuenta que ninguno de los locales fue afectado y tuvo que cerrar: “Estamos trabajando casi igual que antes de la pandemia… a un 95% o 100%”, y afirma que “tuvimos la ventaja de trabajar desde siempre con delivery, contar con una estructura chica (30 personas) y pudimos trasladar las medidas a lo comercial”.
 

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.