¿Tenés que depositar o extraer de tu cuenta de Santander? Ahora lo podés hacer en Pago Fácil (en sus 9.000 puntos nacionales)

(Por Sofía Ulla) La idea es hacer una alianza con instituciones de gran capilaridad para “llegar a todos”. Así, Santander realizó un acuerdo con Pago Fácil para que los clientes puedan, en estas sucursales, realizar transacciones bancarias sin costo y sin tener que ir hasta el banco. Veamos.
 

Los tiempos de atención y las distancias suelen ser un problema al momento de hacer una transacción bancaria. Por esto, Santander decidió darle una vuelta de tuerca a esto y aliarse con Pago Fácil para que sea posible realizar “lo básico” en estos puntos.

Según Juan José Alegre, responsable de soporte comercial de canales de Santander, el objetivo del banco es “dar un mayor (y mejor) servicio, mayor cercanía y bajar los tiempos en las gestiones”.
 


Pago Fácil cuenta -actualmente- con 9.000 puntos distribuidos en todo el país (entre éstos y los de Rapi Pago, con quienes también trabajan): esto posibilita que tanto quienes viven en ciudades chicas y pueblos o ciudades con grandes distancias puedan tener una posibilidad “más cerca de su casa”.

¿Qué operaciones de Santander se pueden hacer desde un Pago Fácil?

  • extracciones
  • pagos de tarjetas
  • pagos de préstamos
  • depósitos
  • pago a jubilados en lugares donde los bancos no tienen sucursales

“Estamos en un período de prueba, hasta el momento empezamos con extracciones y en febrero se activarían el resto de las operaciones”, afirmó Alegre.

¿Costos? Las transacciones no tienen ningún tipo de costo por parte del banco, algo que no suele pasar cuando se extrae dinero desde un cajero diferente al de emisión de su tarjeta, por ejemplo. 

Además, otro “plus” es que se extienden los horarios de atención, ya que la mayoría de los locales de Pago Fácil trabajan por la tarde y los sábados. 

“Esperamos que el cliente quede satisfecho, que cuente con una mayor cercanía y no tenga que trasladarse para hacer trámites básicos”, agregó Alegre.
 


Lo que se viene…
Para junio de 2020, proyectan realizar convenios con otras empresas en una “fase 2” con corresponsales comerciales. 

Por ejemplo, en lugares rurales donde no hay tantas sucursales, las empresas van a poder contar con la habilitación para poder abrir nuevas cuentas. 
 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.