Turismo idiomático: 50.000 estudiantes por año y un negocio con futuro.

Atractivos turísticos, universidades, buena oferta de alojamientos y muchas opciones de divertimento para la juventud. Esa parece ser la fórmula perfecta que atrae a los estudiantes de todo el mundo, que cada vez en mayor medida llegan a nuestra ciudad a estudiar el idioma español (la segunda lengua más estudiada del mundo después de la inglesa).
De los 50.000 que cada año eligen Argentina (el segundo destino detrás de España para estudiar español), unos 3.000 optan por Córdoba, lo que la convierte en la segunda ciudad preferida después de la Capital Federal, según un estudio de la Asociación de Centros de Idiomas, organizadora junto con la Agencia Córdoba Turismo del Primer Congreso Internacional de Turismo Idiomático y Expo Idiomas Córdoba 2010, que se llevarán a cabo del 28 al 30 de octubre en el Complejo Ferial Córdoba. (El perfil de los estudiantes en nota completa).

¿El perfil de los estudiantes que eligen la Docta? La mayoría son universitarios (61%), pero también hay profesionales (36%) y en menor medida estudiantes secundarios (7%), buena parte de ellos provenientes de Brasil. En cuanto al alojamiento, las casas de familia llevan la delantera (43%), seguidas por las residencias (31%) y los hostels (22%).

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.