Un exintendente alerta: “quieren convertir a Carlos Paz en una ciudad de mormones”

Hoteleros y gastronómicos de esa ciudad están en pie de guerra luego de que los concejales  adhirieran a la ley de Alcoholemia Cero.
Entre los críticos está Carlos Felpeto, quien propone mantener el límite de 0,4 gr/litro sangre porque la nueva ley espantará a los turistas y pondrá en riesgo la principal fuente de ingresos que tiene la ciudad: restaurantes, bares y boliches.  

La adhesión de Carlos Paz a la ley provincial de Alcoholemia Cero desató una polémica entre quienes aseguran que es la mejor manera para erradicar a los conductores que hayan bebido alcohol y los que sostienen que mantener el actual límite (0,4 gr/litro de sangre) no afectará los números de restaurantes, bares y boliches.

Uno de los que salió a criticar la ordenanza fue el exintendente de Carlos Paz y actual legislador provincial, Carlos Felpeto (UCR), quien sostuvo que la medida es demagógica y muy difícil de aplicar.

“Creo que la tolerancia cero en ruta está bien, pero en la ciudad afectará la actividad normal de algunos comercios. Los hoteleros y gastronómicos están en pie de guerra, creo que después de esto se viene la tolerancia cero para todo y van a terminar haciendo de Carlos Paz una ciudad de mormones”, graficó.

Ayer, un empresario gastronómico de Córdoba y con negocios en La Villa contó: “estamos replanteando algunas cosas, pensando en poner traffics para clientes de Córdoba, alquilar remis, tener choferes que trabajen para nosotros. Esto nos va a afectar y estamos viendo cómo nos acomodamos”, dijo.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail".