Una negligencia le terminó saliendo cara a Latam: deberá pagar $ 80.000 por daño moral y $ 50.000 por daño punitivo

Como consecuencia de una cancelación de un vuelo, un cliente de la aerolínea tuvo que hacer gastos extras. Cuando hizo el reclamo (por módicos $ 4.000), la línea aérea no atendió su pedido y ahora, por orden de la Justicia Latam deberá pagar más de $ 130.000.

A raíz de la cancelación de un vuelo, el cliente de la aerolínea (Tomás Vega, el abogado especialista en derecho del consumidor) tuvo que trasladarse en automóvil al Aeropuerto de Ezeiza para tomar otro vuelo. Cuando hizo el reclamo ante la empresa, para que se hiciera cargo de los gastos, no tuvo respuesta.

Por eso inició una demanda, cuya resolución salió ayer. El Juzgado de la 1ra Instancia y 45° Nominación en lo Civil y Comercial rechazó la apelación de Latam Airlines Group S.A. y lo condenó a pagar:

  • $ 4.646,15 por daño emergente
  • $ 80.000 por daño moral
  • $ 50.000 por daño punitivo

“La particularidad de esto es que es el primer antecedente de daño punitivo en la Jurisprudencia Ordinaria de Córdoba en contra de una aerolínea”, comentó Vega a InfoNegocios.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.