Utrera: el gobierno tiene herramientas para llegar al fin del mandato (después, agarrate Catalina)

A contrapelo del "exceso de pesimismo" que nota en muchos colegas y empresarios, el economista Gastón Utrera cree que "es muy poco probable que haya una crisis de aquí a fin de año".  Es más, poniéndose en los zapatos de Kicillof analiza que -aunque la gestión del ministro "es malísima"- tiene tres herramientas disponibles para llegar al "sobrevendido" 10/12/15.
(Qué podría hacer el gobierno y qué le preocupa de Macri, Massa y Scioli en el resumen de su presentación de este miércoles en Mercado Central).

Aunque reniega de cierto optimismo naif y cree que los candidatos y mucha gente sobredimensionan el efecto "cambio de expectativas" que generaría en la economía el próximo gobierno, Gastón Utrera hoy está mucho más cerca de los "integrados" que delos "apocalípticos", en la clásica división de Umberto Eco.

Y si bien coincide en que el gran problema de fondo es el déficit fiscal y la inflación, está convencido que la administración K tiene tres herramientas para campear la falta de divisas:
- El Swap o intercambio de divisas con China que -según él- fue mal entendido por muchos y es más práctico y aplicable del que había firmado de Redrado.
- Un probable entendimiento con los fondos buitre que permitiría ingreso de créditos desde marzo o abril.
- De última, un desdoblamiento cambiario que -siendo una medida que deplora- permitiría patear el grave problema de atraso cambiario a la siguiente administración.
El joven economista inicia su análisis con un componente político: es el último año de una gestión de 12 años, cuyo objetivo central para 2015 es llegar más o  menos enteros.

Y a la hora de hacer futurología con lo que podría venir en 2016, piensa:
- El desafío de Macri es concordar con empresarios y gremios peronistas una política antiinflacionaria.
- Le preocupa que Massa piense en un shock de inversiones como salida a la inflación, porque toda inversión es (al inicio) demanda agregada y recalentaría el escenario.
- De Scioli se pregunta: ¿cuál es su referente: el heterodoxo (Miguel) Bein o el ortodoxo (Mario) Blejer?

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.