Por suerte para el sector, hace un par de años que esa delicia a la que llamamos helado, rompió estacionalidad. Sí, ahora comemos más o menos la misma cantidad de helado todo el año.
En 2010 Wöllen se sumó al mercado con la idea de mostrar algo diferente y ofrecer un producto artesanal. Hoy, la marca tiene una fábrica en Barrio Talleres y 23 franquicias en Córdoba (20), Tucumán (2), Salta (1) y en los próximos días planta bandera en Catamarca.
La crisis tuvo secuelas y tuvieron que cerrar algunas heladerías pero también tienen cerradas 5 aperturas en: Manantiales, Río Ceballos, Mendiolaza, Nueva Córdoba y Catamarca.
Pero lejos de estancarse, la marca (que recientemente se asoció a la Cámara de Franquicias Córdoba) sumó a su formato tradicional de franquicias nuevas opciones:
- Formato verano: para aquellos inversores que busquen un negocio para abrir en diciembre hasta marzo (en destinos turísticos, por ejemplo). La inversión es de $ 500.000
- Express: conocidas también como franquicias lowcost. La inversión ronda los $ 900.000.
- Heladería con fábrica: el producto se elabora en el punto de venta.
Wöllen delicatessen
Recientemente iniciaron la producción propia, de la mano de Valentina Visconti, de platos de repostería alfajores, conitos, tartas y postres.
Lo que viene
Desde la empresa cordobesa anticipan que tienen interesados en llevar la marca a Buenos Aires y a Uruguay, donde tienen planes de iniciar también la producción de cremas heladas.