Wöllen y sus nuevos formatos de franquicias: locales por temporada (lanza una línea propia de delicatessen)

(Por AA) Con la idea de lanzar una marca con una imagen distinta, y un producto artesanal, hace una década nacía Wöllen. Ahora en medio de un año caótico se adapta a la coyuntura y continúa innovando. ¿Qué trae entre manos? Nuevos formatos de franquicias, nuevos productos y aperturas. Los detalles, te los escribo en esta nota.

Por suerte para el sector, hace un par de años que esa delicia a la que llamamos helado, rompió estacionalidad. Sí, ahora comemos más o menos la misma cantidad de helado todo el año. 

En 2010 Wöllen se sumó al mercado con la idea de mostrar algo diferente y ofrecer un producto artesanal. Hoy, la marca tiene una fábrica en Barrio Talleres y 23 franquicias en Córdoba (20), Tucumán (2), Salta (1) y en los próximos días planta bandera en Catamarca.
 


La crisis tuvo secuelas y tuvieron que cerrar algunas heladerías pero también tienen cerradas 5 aperturas en: Manantiales, Río Ceballos, Mendiolaza, Nueva Córdoba y Catamarca. 

Pero lejos de estancarse, la marca (que recientemente se asoció a la Cámara de Franquicias Córdoba) sumó a su formato tradicional de franquicias nuevas opciones: 

  • Formato verano: para aquellos inversores que busquen un negocio para abrir en diciembre hasta marzo (en destinos turísticos, por ejemplo). La inversión es de $ 500.000
  • Express: conocidas también como franquicias lowcost. La inversión ronda los $ 900.000.
  • Heladería con fábrica: el producto se elabora en el punto de venta.
     


Wöllen delicatessen
Recientemente iniciaron la producción propia, de la mano de Valentina Visconti,  de platos de repostería alfajores, conitos, tartas y postres. 

Lo que viene
Desde la empresa cordobesa anticipan que tienen interesados en llevar la marca a Buenos Aires y a Uruguay, donde tienen planes de iniciar también la producción de cremas heladas. 
 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.