Después de un año sin aranceles, ya son 24% más baratas las computadoras

La facturación de enero aumentó 72% contra el mismo mes de 2017. El mercado sigue tendiendo a comprar mejores computadoras. En 2016, representaban el 38% y en 2017, el 47%.

A un año de la eliminación de aranceles para la importación de computadoras, el Gobierno informó ayer que los precios promedio en dólares de esos productos cayeron 24% y las ventas crecieron 47% hasta enero último.

En abril de 2017 la Secretaría de Comercio eliminó aranceles para la importación de computadoras, notebooks, tablets y repuestos.

La reducción de aranceles, según Comercio, permitió "beneficiar de manera transversal a toda la economía al bajar el costo de un insumo básico y favorecer la creación de un mercado de más y mejores bienes beneficiando a los consumidores".

Según un informe, los equipos adquiridos muestran una "mejora tecnológica. La participación de notebooks más potentes alcanzó 59% de las ventas en enero, frente a 45% en el mismo mes de 2017".

El precio promedio de estas tecnologías en enero fue de u$s 591, un 2% de baja interanual. Además, los precios en dólares de las notebooks con procesadores iCore bajaron 16% en promedio en enero.

El crecimiento en la participación de notebooks con procesadores iCore resulta en una reducción menor de los precios.

En enero de 2018, las ventas crecieron 47% frente al mismo mes de 2017. Hubo 45.347 unidades vendidas en enero, un 47% más que el mismo mes del año pasado.

En tanto, la facturación de enero aumentó 72% contra el mismo mes de 2017. El mercado sigue tendiendo a comprar mejores computadoras. En 2016, representaban el 38% y en 2017, el 47%.

"Con esta medida favorecimos la creación de un mercado de más y mejores computadoras beneficiando a los consumidores. La quita del arancel benefició de manera transversal a toda la economía al bajar el costo de un insumo básico para las pymes y los emprendedores, que necesitan notebooks y computadoras para trabajar y son quienes generan el 70% del empleo en la Argentina", dijo el secretario de Comercio, Miguel Braun.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.