Redrado: "Con u$s 10.000 millones puestos en el momento justo, se terminaba con la corrida"

El economista y expresidente del Banco Central sostuvo que "en el mercado cambiario, el Gobierno anduvo a los tumbos" y mostró sus reservas sobre la decisión de pedir asistencia al FMI, aunque aseveró que "no hay peligro de corralito".

Tras el anuncio del presidente Mauricio Macri, del pedido de una "línea de crédito preventiva" al Fondo Monetario Internacional (FMI), el expresidente del Banco Central (BCRA), Martín Redrado, sostuvo que el Gobierno anduvo "a los tumbos" en el mercado cambiario y consideró "innecesaria" la decisión de recurrir al organismo multilateral.

"Toda la política económica estaba preparada para cuando las cosas andaban bien. No había una política anticíclica, es decir, guardar en épocas de vacas gordas para usar los recursos en épocas de vacas flacas", señaló en diálogo con el canal TN.

Y cuestionó: "En el mercado cambiario andábamos un poco a los tumbos. Uno se pregunta por qué se gastaron u$s 4500 millones cuando el dólar estaba a $ 20,50. Yo estoy seguro que con u$s 10.000 millones puestos en el momento justo, en la pantalla de oferta, se terminaba con la corrida cambiaria".

Sobre la decisión de pedir ayuda al FMI, Redrado afirmó que en el Gobierno "quemaron la última carta cuando todavía no había ningún vencimiento perentorio". 

En esa línea, agregó: "Creo que hay que llevarle tranquilidad a la gente y buscar soluciones que vayan hacia adelante".

"No hay peligro de corralito, hay que llevarle tranquilidad a la gente"

Crítico, pero moderado, Redrado sostuvo que, hasta ahora, el FMI "no tuvo otro programa que no sea de ajuste". Y aconsejó al Ejecutivo "mirar al consumo, la inversión y las exportaciones".

Sin embargo, el extitular del Central aseguró que la Argentina está muy lejos de un corralito.

"El nivel de endeudamiento que tenemos es la tercera parte de lo que se tenía en 2001", remarcó.

Y concluyó: "El sistema bancario nacional tiene espalda y liquidez para devolver los depósitos. Además, superamos los estándares más exigentes que tienen los bancos en el mundo. Y tampoco tenemos un sistema financiero lleno de deuda pública ni tenemos préstamos en dólares".

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.