Mercado Libre y FIFA le dan pelea a la falsificación y piratería durante el Mundial 2026 (105 búsquedas de producto por minuto)

La plataforma de comercio electrónico registró 105 búsquedas por minuto en mayo de artículos relacionados con el Mundial en toda América Latina, incluyendo camisetas y pelotas oficiales, que son los productos en los que a través de la alianza se focalizan los esfuerzos. 

La FIFA se ha sumado a la Alianza Anti-Falsificación de Mercado Libre (Mercado Libre Anti-Counterfeiting Alliance- MACA) con el fin de combatir la falsificación y la piratería digital de productos y mercadería relacionados con el mundial en América Latina. 

Las búsquedas de productos relacionados con el Mundial en Mercado Libre alcanzaron las 105 por minuto en la región en mayo de 2026. A través de esta iniciativa, Mercado Libre y la FIFA no solo trabajan en conjunto para detectar y remover publicaciones que infrinjan los derechos de propiedad intelectual de la FIFA asociados a sus competiciones dentro de la plataforma, sino también para coordinar acciones con las autoridades con el fin de facilitar la incautación de productos falsificados. 

Estas acciones se concentran principalmente en artículos como pelotas y camisetas deportivas con el objetivo de desarticular redes que se aprovechan de los consumidores y afectan la reputación de las marcas oficiales con productos de menor calidad. El objetivo de esta alianza es proteger a los millones de usuarios que utilizan Mercado Libre para sus compras, garantizando que tengan acceso a productos auténticos. 

"En Mercado Libre jugamos en equipo. Esta alianza con la FIFA nos permite seguir protegiendo a nuestros usuarios y a las marcas que confían en nuestra plataforma, promoviendo un comercio más justo y transparente", afirmó Paula Fernández Pfizenmaier, Directora de Propiedad Intelectual de Mercado Libre. 

"La FIFA trabaja arduamente para proteger su propiedad intelectual y los derechos otorgados a los socios y 

licenciatarios oficiales. El trabajo en equipo y el liderazgo demostrados por Mercado Libre a través de esta importante y efectiva Alianza son un pilar clave del programa antifalsificación de la FIFA y un paso fundamental para garantizar que los aficionados tengan la tranquilidad de estar adquiriendo productos auténticos y de alta calidad", señaló Lynn Carrillo, Directora Legal Comercial de la FIFA. 

Esta alianza complementa una asociación comercial más amplia, en la que Mercado Libre se desempeña como Official Supplier LATAM de la Copa Mundial de la FIFA 2026™. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Verano 2027: Aerolíneas Argentinas conectará Córdoba con Cabo Frío (e incrementa sus vuelos a Brasil, el Caribe y el sur)

Aerolíneas Argentinas presentó su programación para la temporada de verano 2027 en el marco de su Business Meeting con socios estratégicos y clientes de alto valor. En ese marco, la novedad central para el mercado cordobés pasa por la inauguración del vuelo directo Córdoba–Cabo Frío, que comenzará a operar el próximo 26 de diciembre con 2 frecuencias semanales.