A través de esta nueva apuesta, Cervecería y Maltería Quilmes, pionera en la categoría de cervezas sin alcohol, busca ampliar su portafolio y desarrollar este mercado en la Argentina.
“Hoy el segmento de cervezas sin alcohol está cercano al 1%, pero mercados más evolucionados en la categoría como Alemania, Canadá o Estados Unidos están cercanos al doble dígito”, comenta Eugenio Raffo, VP de Marketing de la compañía. Y agrega: “Esto demuestra que la categoría tiene mucho para crecer y buscamos impulsar ese crecimiento ofreciendo nuevas propuestas para diferentes consumidores y gustos”.
A partir de este proyecto, la compañía comienza a elaborar en el país Stella Artois Sin Alcohol, en porrón 330 ml y en la nueva lata 473 ml, para abastecer al mercado local.
“Esta inversión deja la puerta abierta para pensar en nuevos lanzamientos en el futuro. Seguimos trabajando en ampliar nuestro portafolio con alternativas sin alcohol y con bajo alcohol para fomentar la moderación e impulsar el consumo responsable. Al mismo tiempo, nos permiten acercar propuestas para ocasiones de consumo a los amantes de la cerveza que en determinadas ocasiones quieran elegir una bebida sin alcohol”, menciona Raffo.
Y la pregunta es… ¿Cómo se hace la cerveza sin alcohol?
Existen dos métodos para elaborar cerveza sin alcohol: hacer una fermentación interrumpida generando un mínimo de alcohol, o extraer el alcohol mediante una destilación controlada una vez completada la fermentación de la cerveza utilizando una planta desalcoholizadora. Este es el caso de Stella Artois sin Alcohol, que parte del proceso de la Stella Artois Clásica y luego se desalcoholiza, mediante destilación a muy baja presión, logrando de esta manera extraer el alcohol sin exponer a la cerveza a las altas temperaturas y obteniendo como resultado el mismo sabor que la lager, pero sin alcohol.