Hace unos años, la pareja de cordobeses Eliana Flores y Mateo Ponce de León se embarcó en crear Anónimo Wine & Coffee Club, un negocio gastronómico que pretendía marcar diferencia. La singularidad de la propuesta fue no solo en ser un bar de vinos por copas sino también otorgarle un plus al retirar las etiquetas de las botellas, de allí el nombre Anónimo que lleva el comercio. Si bien actualmente se emplazan en zona norte en el Mercado de las Rosas, planean una doble apertura en el complejo Las Quinchas, Manantiales, y en Nuevo Malagueño, en octubre y a fin de año, respectivamente. “Nos convocaron desde Grupo Edisur y Tagle para que formemos parte de su desarrollo en cada una de sus propuestas”, comenta la pareja en diálogo con InfoNegocios.
¿Qué ofrece Anónimo?
“En nuestra carta los vinos están ordenados según la categoría y no por el nombre comercial de la bodega. Pretendemos que el consumidor no se sugestione por lo que lee, sino que se concentre en el sabor de lo que prueba”, comentan.
Asimismo, incorporaron un nuevo concepto en café de especialidad. “Hace dos años sumamos la experiencia del café de la mano de Shiok Roasters, la marca de café de Javier Rodríguez del Papagayo, uniendo así dos placeres, el vino y el café”, detallan Flores y Ponce de León.
Próximamente, Manantiales
Hacia mediados de octubre, Anónimo cortará cintas en Manantiales, en el complejo Las Quinchas, el proyecto impulsado por el Grupo Edisur. “Compartimos el espacio con otros negocios del rubro, entre ellos Patagonia, Superanfibio, Leroma, Hoppiness y Pizzería Popular”, adelantan y aseguran que será la primera propuesta de polo gastronómico de la zona.
Con capacidad para 50 comensales, el espacio con mucho aire libre pretende hacer foco en el concepto de bar de vinos por copa y mucho vermouth para la temporada que se viene. “Como novedad, esta sucursal va a ser la primera embajada del Vermouth Giovannonni en Córdoba. Contamos con una cocina muy bien equipada y una carta a la altura de nuestros vinos, que va a consistir en nuestro clásico tapeo de diferentes tamaños para distintos momentos del día y principales para aquellos que busquen cenar”, indican.
Asimismo, la pareja destaca que el café no se queda atrás. “Con el equipo de Shiok armamos una carta de estilo americano, para sumar al movimiento cafetero del barrio”, apuntan.
En relación al horario, será de martes a domingos desde las 17, con proyección a extenderlo llegado el otoño.
La propuesta de Nuevo Malagueño
La sucursal de Anónimo en Nuevo Malagueño, de la mano del Grupo Tagle, está en pleno armado y desarrollo. Se estima que se inaugurará entre noviembre y diciembre y estará pensado para el ocio, reuniones de trabajo o pausas familiares.
“Esta sucursal estará más orientada a la cafetería y la vermouthería, donde también sumaremos exposiciones de arte itinerantes, por lo que estamos convocando artistas locales y de la provincia en general”, apuntan Flores y Ponce de León.
El espacio tendrá capacidad para 40 cubiertos, tanto interior como exterior, y se emplazará en un contenedor sumergido en un bosque de eucaliptos, dando lugar al contacto permanente con la naturaleza y el espacio verde. “La carta estará compuesta por delicatessen del día, y algunas tapas para acompañar un buen café o un rico vermouth o cerveza. También algunas opciones de menú de mediodía”, adelantan desde Anónimo.
Con el objetivo puesto en continuar en la senda de la expansión, los responsables de Anónimo aseguran que cuentan con un gran equipo de trabajo que sabe transmitir el concepto del negocio, sumado al compromiso de las marcas con las que trabajan. “Nuestra idea siempre fue descontracturar al vino para llevarlo a todos. Promovemos que el vino se toma como uno quiere, y creemos que hay uno especial para cada momento. También hacemos foco en los amantes del café, por lo que todo aquel que le guste el vino y el café es bienvenido a Anónimo”, concluyen.