Los números indican grandes diferencias en los valores de las entradas en estos 17 años que han pasado, pero también vinieron algunos cambios de la mano. Comparando aquel lejano festival del 2002 con el que está a punto de levantar su telón mañana, se pueden apreciar diferencias sustanciales desde la organización y locación, hasta la composición de la grilla.
En el año 2002 el festival se inició en la Plaza Próspero Molina de Cosquín, lugar donde albergó 45.000 espectadores en los 3 días que duró (8, 9 y 10 de febrero).
Para ese comienzo, Cosquín Rock salió al ruedo con 21 bandas, que sonaron a lo largo de los 3 días en el escenario único de la plaza insignia de Cosquín.
Un festival muy diferente es el que se avecina en este 2019. Una de las diferencias más evidentes es el cambio de ubicación, ya que desde el 2011, la fiesta del rock se hace en el Aeródromo Santa María de Punilla. También tuvo un paso por la Comuna de San Roque entre 2005 y 2011.
La geografía del festival no es lo único que ha mutado en estos años, la organización y producción ha crecido a tal punto que trasladó el festival -a modo de gira internacional- a otros países como México, Chile, Colombia, Uruguay y Paraguay.
Además, el número de escenarios, bandas y artistas se ha multiplicado notablemente. Este 9 y 10 de febrero, 132 bandas subirán a los distintos escenarios que se plantean (Escenario Norte, Escenario Sur, Espacio Alternativo Naranja, Hangar del Metal, La Casita del Blues y Escenario CBA X)
En cuanto a capacidad y público asistente, para la edición 2019 se esperan aproximadamente 100.000 personas. Casi el doble de lo que convocaba en sus comienzos.
Los números del festival de ayer a hoy...