¿Miedo a emprender? Nuve te lo pone fácil: vender de todo sin tener que tener stock de nada

(Por Rocío Vexenat) Nuve (acrónimo de Nuevos Vendedores) es una plataforma cordobesa de venta directa, creada por Agustina Barbotti y Esteban Bovo hace 4 años, que plantea un diferencial a la tradicional venta por catálogo: ellos no fabrican los productos, sino que se encargan de unir a los fabricantes e importadores con los vendedores. Ahora ¿qué productos puedo encontrar? ¡Muchísimos! Tienen más de 10 categorías en donde podés encontrar desde productos para el hogar y juguetes para niños.

La historia es así: Agustina y Esteban se conocieron a través de la red de vendedores por catálogo, ya que ambos vienen de una familia de emprendedores, específicamente, de venta por catálogo. En 2015 se pusieron en pareja y en 2018 se casaron. En ese entonces, cada uno con su equipo de vendedores tuvieron la idea de sumar más productos a esta actividad. Y así nació Nuve. 

¿Qué es Nuve? Nuve se forma de la unión de las palabras NUevos VEndedores, es una herramienta para empezar a emprender. Es la plataforma de venta por catálogo que presenta la mayor variedad de productos del mercado: accesorios, beauty, calzado, fitness, hogar, indumentaria, juguetes, librería, perfumería, tecno y vinilos.

“Por lo general, tenemos la flexibilidad de ir cambiando el catálogo según las fechas importantes que se vengan, como por ejemplo, el día del niño, solemos abrir una categoría especial de juguetes con gran cantidad de stock”, expresaron.  

¿Con quiénes trabajan? Nuve trabaja con proveedores de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, en donde comercializa marcas en su catálogo como Everlast, Las Oreiro, Los Cañas, entre otras.

Ahora, ¿cómo formo parte del equipo de vendedores? ¡Fácil! Primero tenés que ingresar a la web de Nuve y crearte una cuenta. Una vez que estés registrado podés descargar los catálogos y empezar a compartirlos en distintos canales como Whatsapp o Instagram. ¡Listo! Ya sos vendedor de Nuve, a medida que vendés los productos obtenés una comisión. Lo que tiene de beneficioso participar de esta comunidad es que no es necesario tener que vender una cantidad determinada para conseguir una remuneración, sino que se obtiene por producto vendido. 

Hoy en día, Nuve cuenta con más de 2.000 vendedores alrededor de todo el país.

“Nosotros somos los encargados de compartirles los catálogos a los vendedores, hacemos flyers para que se pueda hacer difusión. Facilitamos el trabajo de los proveedores, nos entregan los productos y son los vendedores quienes se encargan de mostrar el catálogo. Hay gente que no se anima a emprender, a comprar un stock grande de productos para vender o no tiene recursos para desarrollar una página. Nosotros le damos todas las herramientas para que las personas empiecen a emprender”, comentaron. 

¿Proyectos? ¡Sí, y a lo grande! Agustina y Esteban tienen como objetivo poder expandir la tienda por todo Latinoamérica, comenzando con Uruguay. Tienen siempre presente que la venta por catálogo es algo que inunda su historia familiar por lo que no descartan la posibilidad de ser las primeras personas que empiecen a visibilizar las necesidades que este tipo de trabajo puede tener. 

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.