Purmamarca (Jujuy) será el 2° pueblo peatonal de Argentina (La Cumbrecita, modelo a seguir)

Este fin de semana en el pintoresco pueblo peatonal de Calamuchita se firmó un atípico convenio entre dos comunidades a kilómetros de distancia: La Cumbrecita y Purmamarca (Jujuy). Detalles del acuerdo que busca replicar los buenos resultados de un poblado casi sin tránsito vehicular.

La comuna de Purmamarca, en Jujuy.
La Cumbrecita, en Córdoba, el único pueblo peatonal de la Argentina (por ahora).
En la firma del convenio estuvieron presentes autoridades de ambas localidades.
La senadora nacional por la provincia de Córdoba, Laura Rodríguez Machado, también presenció el acuerdo.

La Cumbrecita demostró con creces los beneficios de ser un pueblo peatonal, sin autos por sus callecitas. Y ahora Purmamarca (en Jujuy) quiere ir por ese camino, por lo cual ambas ciudades rubricaron un convenio en el Hotel La Cumbrecita, con la presencia de autoridades de ambas localidades y la senadora nacional por la provincia de Córdoba, Laura Rodríguez Machado.

El convenio no solo brindará las bases para que la localidad jujeña organice la circulación de vehículos y personas sino que contempla acciones para impulsar el turismo sustentable y el uso de energías renovables. Daniel López, intendente, explica que La Cumbrecita (entre las acciones ecológicas que ya se emplean) busca una legislación para que quien tenga intenciones de invertir allí, utilice por ejemplo, energías renovables para electricidad.

Córdoba tendrá el primer Resto Bar peronista: llega el Perón Perón a Alta Córdoba (con este local comienza su expansión por el interior del país)

(Por Soledad Huespe) A 13 años de la apertura del primer resto bar en Palermo, el mítico Perón Perón sale de CABA y empieza su desembarco en el interior del país. El local de Córdoba será el primero (en Isabel la Católica 664) y será una réplica de los 2 que existen en Buenos Aires: misma ambientación, misma carta y la marcha peronista sonando a cada hora. La inauguración será el próximo 17 de octubre. ¿Cuándo sino?

Estas son las 4 empresas de Córdoba que integran las 300 en el Ranking Empresas que Cuidan 2023

Del ranking participaron 47.000 trabajadores de 300 empresas de toda Argentina, y agrupadas en distintas categorías de acuerdo al tamaño. McDonald's, IncluIT, Gen IT y Atlas Shipping, lideran cada una en su categoría. Pero la tecnológica no es la única cordobesa. Cuáles son las primeras 5 locales del ranking elaborado por Great Place To Work que lograron el mayor porcentaje de satisfacción de los colaboradores.