Purmamarca (Jujuy) será el 2° pueblo peatonal de Argentina (La Cumbrecita, modelo a seguir)

Este fin de semana en el pintoresco pueblo peatonal de Calamuchita se firmó un atípico convenio entre dos comunidades a kilómetros de distancia: La Cumbrecita y Purmamarca (Jujuy). Detalles del acuerdo que busca replicar los buenos resultados de un poblado casi sin tránsito vehicular.

La comuna de Purmamarca, en Jujuy.
La Cumbrecita, en Córdoba, el único pueblo peatonal de la Argentina (por ahora).
En la firma del convenio estuvieron presentes autoridades de ambas localidades.
La senadora nacional por la provincia de Córdoba, Laura Rodríguez Machado, también presenció el acuerdo.

La Cumbrecita demostró con creces los beneficios de ser un pueblo peatonal, sin autos por sus callecitas. Y ahora Purmamarca (en Jujuy) quiere ir por ese camino, por lo cual ambas ciudades rubricaron un convenio en el Hotel La Cumbrecita, con la presencia de autoridades de ambas localidades y la senadora nacional por la provincia de Córdoba, Laura Rodríguez Machado.

El convenio no solo brindará las bases para que la localidad jujeña organice la circulación de vehículos y personas sino que contempla acciones para impulsar el turismo sustentable y el uso de energías renovables. Daniel López, intendente, explica que La Cumbrecita (entre las acciones ecológicas que ya se emplean) busca una legislación para que quien tenga intenciones de invertir allí, utilice por ejemplo, energías renovables para electricidad.

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.

 

Airpark se prepara para una Córdoba como un hub internacional y sumará 200 cocheras techadas (a su parque de  1.350)

(Por Soledad Huespe) Airpark, la empresa de valet parking de larga estancia ya opera en Córdoba, Ezeiza y desde hace unos meses, en Aeroparque también. La nueva posición está específicamente en Costa Salguero y se suma a sus ya consolidadas operaciones en Córdoba y Ezeiza. En total cuenta con 1.350 cocheras techadas -con una ocupación del 100% en esta época de vacaciones de invierno- y va por más en esta apuesta por consolidar al Aeropuerto de Córdoba como un hub internacional de referencia.

Un nerd armó el ranking definitivo de servicios de streaming (por qué Apple es el “mejor”, pero te conviene Netflix)

Durante este último tiempo, los usuarios consumidores de distintos tipos de contenido hemos sido bombardeados por la aparición de cada vez más plataformas de streaming para ver series o películas. Es más, hay plataformas como el caso de Max o Star+ con Disney+ (donde se concentra todo), que mutaron para ofrecer una nueva imagen y hasta para condensar todo el contenido en un solo sitio. Pero, ¿cuál es la mejor en relación calidad-precio? 

Perón (Perón) vuelve a España: el mítico bar desembarca en la tierra donde se exilió el General (la última apertura había sido la de Córdoba)

(Por Soledad Huespe) Madrid, además de ser el epicentro indiscutible de la cultura y el ocio en España, es la patria de muchos de nuestros abuelos. Nuestra historia es bien conocida allí (y viceversa). Tan es así que el icónico restaurante "Perón-Perón" cruza el charco y el 26 de julio, abrirá sus puertas en el barrio de Malasaña. El local combina la tradición culinaria argentina con la historia y vida del peronismo, prometiendo ser un puente cultural entre ambos países.