Roller Pro produce 400 cortinas por día (1 cada 7 minutos) y es uno de los 200 mejores vendedores de Mercado Libre

(Por Valeria L. Margosian / RdF) En solo 5 años, la empresa (que también fabrica aberturas de aluminio) cuenta con dos locales comerciales en Córdoba, uno en San Juan y prepara su inminente desembarco en Buenos Aires. Con una red de 120 revendedores en todo el país logró consolidarse en el rubro por su rapidísimo plazo de entrega (además de una buena relación calidad–precio).
 

¿Compraste alguna vez una cortina por internet? Sin alguien que vaya previamente a tu casa a tomar las medidas, parece (a priori) complicado. Sin embargo, eso no es un escollo para Roller Pro que encontró en Mercado Libre su principal canal de venta para llegar desde Córdoba a todo el país.

El método está tan estudiado que Yago Navarro, Gastón Rosato y José Aguirre han reducido los riesgos a la mínima expresión, posicionándose dentro de los 200 mejores vendedores de la plataforma (tomando todos los rubros) y convirtiéndose en una de las empresas de e- commerce más importantes de Argentina (superan 3 veces la facturación de cualquier otra firma de cortinas).
 


“Contamos con personal que se dedica solamente a responder preguntas en Mercado Libre, de lunes a lunes y luego de que el cliente hace la compra (a un precio de referencia por m2), tenemos un call center que lo llama para confirmar la tela, las medidas, el precio y así verificar que lo que está comprando es lo que realmente quiere (al ser un producto a medida, hay que ser muy precavidos)”, explican los socios. 

El tiempo estimado de fabricación son 10 días aproximadamente. Roller Pro lleva la producción diaria (unos 60 paquetes) a un depósito en la terminal de Córdoba que realiza la logística y los distribuye en diferentes empresas de transporte para que los envíos lleguen a destino (el 60% va para Buenos Aires).

“El cliente tiene que recibir la cortina íntegra como la pagó y si hay que mandarle de nuevo el paquete, lo hacemos; la idea es darle siempre la solución para que quede satisfecho y vuelva a confiar en nosotros”, sostiene Navarro.

Al e-commerce se suman otros canales de venta como los dos locales en Córdoba (en Zona Norte y el Centro), el de San Juan (en proceso de mudanza) y el de Palermo, en Buenos Aires, próximo a inaugurarse ni bien la pandemia permita viajar para ultimar detalles.

No menos importante es la red de 120 revendedores de diferentes puntos de Argentina que trabajan con consumidores finales y que compran los productos de Roller Pro para luego comercializarlos bajo su marca.

Un buen producto… sin demoras
Como la marca lo indica, todas las cortinas son enrollables. De alta resistencia y durabilidad, son modernas, no necesitan mantenimiento y brindan aislación térmica. Trabajan con diferentes telas (todas importadas, al igual que los sistemas) pero el caballito de batalla es el black out (que impide completamente el paso de la luz) y que ofrecen en 4 calidades distintas.

“En Mercado Libre nuestros compradores suelen ser personas jóvenes que buscan cortinas más económicas, mientras que en los locales observamos gente más grande, que le gusta ver la tela, tocarla y apuntan a algo de calidad superior”, comenta Rosato, consultado sobre el perfil del cliente.
 


El rápido crecimiento de la empresa se basa en las potencialidades que ofrece Mercado Libre junto a la realización de un producto de muy buena calidad a un precio de gama media y a un excelente plazo de entrega. “Ninguna otra fábrica hace una cortina en 7 minutos, como nosotros”, se enorgullecen los socios. Ese tiempo récord se logra colocando una persona encargada y una máquina para cada proceso en la confección de la cortina.

Otras unidades de negocios
En la planta ubicada en barrio Cofico, además de producir 400 cortinas diarias, fabrican aberturas de aluminio, líneas Sapa y Aluar (A30, A40 y Módena). Con estos productos apuntan al mercado local (Córdoba capital y provincia) y si bien se dan a conocer por redes sociales o referencias, el cliente termina comprando en fábrica. “Trabajamos con consumidor final o para constructoras”, dice Rosato.

Por otra parte, este año incorporaron corte y plegado de chapa, matricería y herrería. “La idea es proveer a herreros, producir nosotros internamente y fabricar cualquier producto con chapa: sillas, faroles, canastos, todo lo que pueda ser con metal, no solamente aberturas”, aclaran los socios.

Finalmente de la mano de las cortinas, comercializan los toldos. “Son como cortinas para exterior; cambian los sistemas, los caños y zócalos porque se necesita más robustez para hacer frente al viento”, manifiesta Aguirre.

Roller Pro llega a todo el país y no descarta desembarcar en Paraguay.
 

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.