“Nosotros asumimos -como consultora de franquicias- que la pandemia se va a extender los próximos 18 meses como mínimo. Esto nos cambió todo porque decidimos trabajar y adaptarnos a esta situación”, explica Daniel Arce, socio fundador de Franquicias Que Crecen.
En función de eso diseñaron las Telefranquicias (también llamadas "negocios ciegos" o "franquicias de garaje").
¿De qué se trata?
-Negocios donde la captación de los clientes es 100% vía internet
-Cocinas ciegas, sin espacio para que ingresen personas
-Atención desde la línea municipal hacia afuera
El ahorro en mobiliario, cartelería interna y externa, y pantallas reduce los costos de la franquicia. “Antes las inversiones rodaban $ 1.600.000, un local llave en mano. Hoy con $ 700.000 lo abrimos. Y facturan igual”, detalló Arce.
De su cartera de clientes (unos 25) 12 ya se volcaron a las Telefranquicias, entre ellos Big Pizza, Cremolatti y Jiro Sushi.
En los últimos 30 días vendieron 12 franquicias bajo esta modalidad de cadenas de sushi, pizza, fumigaciones y cobranzas. Además están recibiendo muchas consultas de marcas que pretenden franquiciar y de personas que quieren invertir. “Todos los proyectos que teníamos antes del 20 de marzo se cayeron. Ahora, la gente que nos llamó durante la pandemia compró”, agregó el fundador de la consultora.
Esta opción, ¿llegó para quedarse? -preguntamos.
-Sí, va a sobrevivir post pandemia. Vino para quedarse porque por más que pase la pandemia la gente se va a acostumbrar, como toda zona de confort. Cuando vos te acostumbrás a pedir y que te lo lleven es raro que vayas a buscarlo.