7 playas para disfrutar del mar

Todo el año estamos esperando las ansiadas vacaciones, el momento de relax para desconectarnos y disfrutar del sonido de las olas mientras tomamos sol. Si de calor se trata, estos son los siete lugares que no pueden faltar en nuestra lista de viajes.

#1 México: Playa del Carmen
Es una de las ciudades más elegidas, no solo para descansar y relajar, sino también para armar una nueva vida, trabajando en bares, hoteles o en la misma playa. Cuenta con una gran variedad de vida marina, por lo que el buceo es uno de sus mayores atractivos. Para quienes deseen hacer compras, podrán recorrer la 5ª Avenida. Y si hablamos de historia, es obligación conocer las antiguas ruinas mayas de Cobá.

#2 Cuba: Varadero
La playa de Varadero se caracteriza por sus aguas cristalinas y la arena de un intenso color dorado. Es considerada uno de los lugares más increíbles del archipiélago cubano. Cuenta con atractivos de todo tipo, entre ellos, los deportes acuáticos por su gran diversidad de peces, corales y moluscos: el buceo es una actividad muy solicitada. Sus mansiones fueron transformadas en museos manteniendo la estética original. Además, así como el torneo de gol al que asisten amantes del deporte de todo el mundo.

#3 República Dominicana
República Dominicana se destaca por la alegría y energía positiva que transmiten los lugareños. El sonido constante de la bachata y la amabilidad, hacen que uno no quiera irse más. Para aquellos que aman la historia, su capital, Santo Domingo, es perfecto. Luego se puede visitar Samaná, ubicada al noreste de la isla, que brilla por sus aguas turquesas y arena blanca, similar a la harina. Allí se puede disfrutar de distintas actividades como “trekking” y buceo.

#4 Brasil: Isla Grande
A tan a solo tres horas de Río de Janeiro, Isla Grande es un sitio para aquellos que desean encontrar paz y tranquilidad. Cuenta con montañas, cascadas, ríos, bosques y playas paradisíacas, muchas de las cuales son reservas naturales a las que se puede llegar a través del mar. Nuestra playa recomendada es la Aventureiro, por su suave arena, mar de aguas cálidas, y lo más importante: la serenidad que contagia el paisaje.

#5 Panamá: Playa Blanca
Panamá es un país completo, por su cultura e historia y por sus playas y paisajes increíbles. Nuestra elegida es Playa Blanca, ubicada al oeste del país. Se caracteriza por tener un clima tropical durante todo el año. En cuanto a la gastronomía, hay una gran variedad de pescados y mariscos como el centollo, la langosta, los camarones y el pulpo. Sugerimos probar de postre la famosa “sopa de borracho”, una mezcla de dulce de vainilla, pasas y licor.

#6 Venezuela: Parque Nacional Morrocoy
Ubicado en el estado de Falcón, al noroeste de Venezuela, el Parque Nacional Morrocoy cuenta con diversos islotes y cayos. Para llegar se debe ir en lancha, pudiendo disfrutar de la tranquilidad del mar. Sus playas son increíbles y se puede bucear, disfrutando de la compañía de los peces de todo tipo.

#7 Colombia: Isla Barú
Colombia es un país rico en cultura, historia y lugares paradisíacos. Puntualmente, Isla Barú es la más recomendada para descansar y respirar aire puro. Solo se puede llegar por vía acuática. La arena rosada, el agua transparente y la tranquilidad son los elementos claves que ofrece este destino. Uno de sus atractivos es el avistamiento de aves.

El Durazno ahora cuenta con un Spa (Termas del Sol)

(Por Pablo Miranda) Este viernes se realiza el acto inaugural y desde el 14 de abril ya podrás disfrutar de un entorno natural mágico y de los servicios que propone Termas del Sol con sus 22 piletas calefaccionadas, integradas en armonía con la montaña, un refugio de relajación y bienestar.

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

Condenan a Gama a pagar $ 30 millones por “daño punitivo” (qué es ese “tate-quieto” de la Justicia)

(Por Soledad Huespe) En un fallo sin precedentes, la desarrollista Gama ha sido condenada a pagar una multa de $ 30 millones por daño punitivo, como resultado de un incumplimiento grosero de la ley de defensa del consumidor. El caso, llevado a cabo por el letrado patrocinante Tomás Vega -en representación del cliente Carlos Sánchez-, un jubilado afectado, ha generado un impacto significativo en el ámbito legal y empresarial.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

Te tiro un facto: una semana en Bariloche vuelve a ser más cara que un all-inclusive en el Caribe (eterno deja-vú)

Leíste bien. Con un dólar “planchado” vacacionar afuera empieza a ser más conveniente que hacerlo en algunos destinos argentinos. El Caribe, por ejemplo, se convirtió en una opción más que atractiva, sobre todo si vemos que permanecer una semana en un all inclusive cuesta menos que una semana en Bariloche. En esta nota comparamos un paquete a Bariloche con uno similar a República Dominicana (Puerto Plata). Mirá.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales.