Art Denim: Santista Jeanswear presenta una alianza con la artista Sole González

La empresa textil presenta una cápsula de prendas con diseños y estampas pintadas a mano para darle vida a sus productos de JeansWear. 

 Santista Jeanswear, la textil líder con 96 años de trayectoria, presenta una nueva alianza que apuesta por la combinación entre el arte, la intervención y el denim. En esta ocasión, Santista Jeanswear se unió a la artista visual y diseñadora gráfica Soledad González para crear una cápsula llena de colores y estampas exclusivas pintadas a mano.

“Este proyecto nos entusiasma mucho porque siempre estamos en la búsqueda de distintas maneras de darle una vida nueva a nuestros tejidos. Nos interesa reinventarnos y transformar nuestros productos constantemente y trabajar con Soledad fue una gran oportunidad para integrar un aspecto artístico a nuestro trabajo diario”, comentó el equipo de trabajo de Santista Jeanswear Argentina.

La cápsula cuenta con dos prendas de jean -una camisa y un pantalón- intervenidas por imágenes y elementos del mismo lenguaje, haciendo que puedan formar parte de un conjunto. En las estampas se entremezclan manchas, formas orgánicas, rostros, ángeles y flores que traspasan los límites de la prenda tradicional.

“Desde Santista JW me propusieron hacer de cuenta que el denim era un lienzo y me dieron la posibilidad de trabajar sobre él libremente. Fue un proceso muy desafiante porque es un soporte sobre el que no suelo trabajar, pero por eso mismo fue tan interesante y gratificante. Fui volcando en los tejidos mi impronta y mi estilo, que tiene que ver con la abstracción y la figuración en colores sólidos y vibrantes, y estoy muy entusiasmada con el resultado”, comentó Sole González.

Soledad vive y trabaja en Buenos Aires como artista visual y diseñadora en publicidad, creando diseños en diversos formatos y materiales e intervenciones murales site-specific. Su trabajo distintivo de estilo moderno, paletas vibrantes, abstracción y figuración abarca desde la ilustración digital hasta técnicas tradicionales de lienzo y murales.

Esta nueva colaboración se suma a una serie de alianzas que Santista JW ha impulsado para seguir reinventándose y brindándole una nueva mirada a sus productos. 

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.

Órale, la marca de tortillas y nachos mexicanos (made in Córdoba) que quiere saltar de 35.000 a 45.000 docenas por mes (y ganar nuevas plazas)

(Por Soledad Huespe) En el corazón de Córdoba, Pirámide Food Company, la empresa liderada por Claudio Matassini y Daniel Abreu, se convirtió en un referente de tortillas y totopos (nachos) mexicanos “pero de esos bien padres”. Con una producción mensual de 35.000 docenas de tortillas, la empresa tiene planes ambiciosos: escalar su producción para abastecer a grandes cadenas nacionales.

Biodena, la marca de cosmética natural (y vegana) que trabaja en conjunto con comunidades aborígenes, ya exporta a Brasil

(Por Diana Lorenzatti) La tendencia hacia lo natural cada vez es más fuerte y sobre todo si tiene que ver con el bienestar personal. Biodena es una marca de cosmética natural, vegana y apta para celíacos, que nació hace 10 años por una historia de sanación personal. Hoy se posiciona en todo el país y ya llegó al mercado brasilero. Mariela, la creadora, nos cuenta todo.