Barbas: ¿cuál es el mejor estilo?

(Por Facu Alv)  Hay muchas variedades pero cada una tiene características específicas, ¿cuál te quedaría mejor?

De todas las formas, el stubble es el más fácil de cultivar, el más simple de mantener y el que se adapta a la mayoría de las formas de cara. Dado que un estudio descubrió que las mujeres prefieren los hombres con barba incipiente y una investigación -de la marca de peluquería Remington- que muestra que uno de cada cinco hombres se siente más sexy con unos pocos días de crecimiento, esta es una de las mejores opciones.

Corto en el esfuerzo pero grande en el estilo, la barba goatee ha sido durante mucho tiempo la elección de rockstars, intelectuales y rebeldes. Se ajusta a cualquier estilo que tenga cabello sobre el labio y sólo en el mentón, a veces conectado para crear un marco alrededor de la boca. En resumen, es el “artístico” de todos los estilos.

Cayendo en algún lugar entre la barba y la barba llena, el beardstache es un híbrido donde el bigote se mantiene más largo y más lleno que el cabello circundante. Todos han experimentado con este tipo, incluyendo desde el diseñador Patrick Grant, pasando por el actor Jamie Dornan, hasta el modelo Chris Camplin. El estilo es divertido, muestra un lado experimental y es práctico, ya que es una alternativa liviana, perfecta para una barba completa en el verano.

La barba corta es una versión más versátil, discreta y fácil de usar. Chicos como Ryan Reynolds y Jon Hamm, han usado este estilo para agregar gravitas y aislamiento a sus caras en los últimos años. El terreno ideal es ordenado, pero no excesivamente arreglado: una barba corta sienta cómodamente con un traje.

Cultivar una barba completa es un rito de iniciación, tal como es aprender a conducir, beber la primera cerveza o comprar el primer reloj para "adultos". Sin embargo, es una de esas cosas que es decididamente más difícil de lo que parece: cuanto más llena esté la barba, más mantenimiento requerirá y más problemas encontrará. Pero a no entrar en pánico: tomate un tiempo para cuidarla y siempre tendrás algo para acariciar cuando el perro no esté cerca.

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. 

 

El “homeschooling” ya tiene una escuela oficial en Argentina (cómo es el método de enseñanza en casa que cuesta solo US$ 350 anuales)

Free Quest Academy es un colegio oficial del estado de Florida, Estados Unidos, con la modalidad homeschooling. Eso, justamente (que los alumnos puedan tomar clases en sus casas) es lo que le dio la posibilidad a la argentina Dolores Smith de traerla al país y empezar a ofrecer una alternativa por fuera del modelo educativo tradicional. Allí puede cursarse desde sala de 5, en jardín, hasta quinto año del secundario. Cómo es la propuesta que propone la “desescolarización”.

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Cómo (y cuánto) se incrementarán los salarios en las empresas argentinas durante 2024 (datos del Sondeo de Remuneraciones de PwC)

Las empresas argentinas proyectan un incremento anual del 185% en las remuneraciones de sus colaboradores para lo que resta del año, con una inflación anual del 202%. Además, durante el 2023 las empresas otorgaron un promedio de 164% para el personal fuera de convenio, comenzaron con un aumento del 30% en enero de 2024. Los datos surgen de la última actualización del Sondeo de Remuneraciones de PwC Argentina, hecho durante el 9 al 22 de enero de este año y del que participaron 156 organizaciones del todo el país.