Curazao entre los destinos que superaron los visitantes de 2019

La Oficina de Turismo de Curazao (CTB siglas en inglés) informó que en los primeros 9 meses del año la cantidad de visitantes a la isla fue de un 103 % en comparación con el mismo período, lo que deja abierta la puerta a un número récord de llegadas de turistas si continúan con el crecimiento.

Curaçao está viendo un gran desempeño de sus tres principales mercados principales; Países Bajos, Estados Unidos de América y Colombia. Estos tres países representan el 71 % de todos los visitantes que pernoctaron y viajaron a Curazao en septiembre de 2022.

Europa sigue siendo la región más fuerte para Curazao y en septiembre un total de 19.087 visitantes europeos viajaron a Curazao. Esto es el 51,3% del total de llegadas de turistas.

Los visitantes de Estados Unidos se han incrementado en un 229% respecto al mismo periodo de 2019, mientras que desde la región sudamericana recibimos a 6.030 visitantes. Dos mil doscientos sesenta y tres (2.263) son visitantes de Colombia. La tasa de recuperación del mercado colombiano es casi del 100%. A rodo esto debe sumarse las 11 escalas de cruceros y los 29,033 visitantes de cruceros durante el mes de septiembre.

Curacao sigue creciendo fuertemente y posicionándose como un destino referente del Caribe.

¿Quién dijo que la comida sin Tacc es aburrida? La cordobesa Happy Food crece, se diversifica (y concreta su primera exportación a Chile)

A dos años de la inauguración de su propia planta, la pyme cordobesa que en su hoja de ruta busca ser la referente latinoamericana en su categoría, dio el primer paso: concretó su primera exportación a Chile donde ingresará la línea de alfajores, y trabaja para insertarse en otros países de la región y EEUU. Además, lanzó una nueva línea de chalitas saladas. Ya tiene 23 presentaciones de productos inclusivos.

Por qué Raissë, la marca cordobesa que ya probó Pampita, puede ser el "unicornio" de la dermocosmética (inversión: 200.000 dólares)

(Por Julieta Romanazzi) Raissë comenzó su viaje a principios de 2021 con la ambición de crear una firma de dermocosmética inspirada en la excelencia francesa. A partir de una inversión inicial de US$ 200.000, y luego de un largo periodo de validación, Raissë lanzó al mercado serums, cremas, geles, emulsiones y más, buscando “proteger y embellecer la piel”.