Dos propuestas diferentes para vibrar Buenos Aires en la mejor época del año

Con la llegada de días y noche más cálidas, las calles de la ciudad se van poblando de flores y de turistas ávidos por recorrerlas. La época ideal para pasear por mercados al aire libre, hacer compras, visitar parques y recorrer atractivos culturales. Se multiplican los eventos, obras teatrales, recitales y las noches invitan a degustar la variada propuesta gastronómica.

Sin dudas elegir una buena ubicación facilitará la jornada de recorrida por los barrios porteños y garantizará la mejor experiencia en días plagados de actividades.

Ya sea en Recoleta, en su hotel 5 estrellas de lujo, o en Esmeralda, un apart hotel ideal para familias con departamentos súper equipados, Loi suites hoteles es la opción perfecta para vivir la ciudad. Ambos cuentan con el sello de calidad Loi Suites Hoteles, ofreciendo siempre el mejor servicio, la mejor ubicación e instalaciones según las necesidades de los huéspedes, ya sea por viaje de placer o corporativo.

En el corazón de uno de los barrios porteños más prestigiosos, Loi Suites Recoleta se encuentra a pasos del histórico Cementerio de Recoleta y rodeado de exquisita arquitectura de estilo francés. Próximo a los mejores restaurantes, bares, galerías de arte y plazas históricas de la ciudad.

Ideal para una escapada romántica o para escaparle a la rutina con amigos, ofrece todas las atenciones y comodidades propias de un 5 estrellas con habitaciones amplias y confortables. El secreto del lugar su maravilloso Jardín de invierno con una exquisita propuesta gastronómica que pueden disfrutar tanto hhuéspedes como quienes frecuenten la zona. Rodeado de plantas, recreando un ambiente tropical en pleno corazón de recoleta con ddetalles en mármol y sillas de mimbre que terminan de conformar este oasis donde es primavera todo el año.

Un espacio con luz natural gracias a su techo de vidrio para el día y una ambientación exquisita en las noches hace de este restaurante una exclusiva opción para disfrutar todas sus propuestas. Desayunos, almuerzos, te de la tarde y cenas.

El chef Darío Galizia propone una carta completamente renovada cada temporada para ofrecer nuevas delicias a sus comensales. Se trata de cocina de autor con marcada influencia mediterránea donde se destacan los sabores de la gastronomía italiana y española, aprovechando la generosidad de los productos nacionales, especialmente carnes y pescados frescos, que son cuidadosamente preparados respetando las técnicas culinarias francesas.

Cabe destacar su clásico Té Jardín con delicias dulces y saladas del típico five O´clock tea, una propuesta exquisita y completa para disfrutar un momento de encuentro de amigas, reuniones o festejos especiales.

Loi Suites Esmeralda Apart Hotel

Loi Suites Esmeralda Apart Hotel, ofrece departamentos totalmente equipados, pero con servicio del hotel. Una opción ideal para familias o para viajeros de negocios que necesitan departamentos cómodos para estadías prolongadas. Las opciones son departamentos de 1,2 o 3 ambientes con capacidad de hasta 5 personas completamente equipados con cocina, heladera, microondas, pava eléctrica o anafes, dependiendo la habitación que elijan. Cuentan con recepción 24 horas, seguridad, WiFi, desayuno, limpieza diaria, todos los servicios de un hotel pero en un departamento.

Loi Suites Esmeralda se ubica en el epicentro de la ciudad a tan sólo una cuadra de Avenida 9 de Julio, próximo a Plaza San Martín. Su cercanía a las arterias más importantes de la ciudad, lo convierten en un punto ideal para moverse con facilidad y rapidez por las calles porteñas. A pocas cuadras de sus puertas se concentran los atractivos más emblemáticos porteños, próximo a Puerto Madero, el centro histórico y San Telmo, recorridos ideales para conocer la ciudad o redescubrirla como un turista.

En suma, 2 propuestas ideales para disfrutar toda la oferta cultural y gastronómica de Buenos Aires con todo el confort y la mejor atención.

Trufas del Abra, la nueva unidad de negocio de La Gloriosa de Jorge Perez Companc (a partir de 1.600 dólares el kilo)

(Por Diana Lorenzatti) En 2019 La Gloriosa, compañía de Jorge Perez Companc, vislumbró un potencial único en sus terrenos ubicados en Balcarce, al sur de Buenos Aires, para la producción de trufas negras y se embarcó en un proyecto que hoy, al cabo de 5 años, comenzaron a comercializar a nivel nacional y esperan exportar a otros mercados. Te contamos sobre Trufas del Abra, una idea desafiante que se concretó y busca competir en los estándares más altos de la gastronomía. 

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

Perón (Perón) vuelve a España: el mítico bar desembarca en la tierra donde se exilió el General (la última apertura había sido la de Córdoba)

(Por Soledad Huespe) Madrid, además de ser el epicentro indiscutible de la cultura y el ocio en España, es la patria de muchos de nuestros abuelos. Nuestra historia es bien conocida allí (y viceversa). Tan es así que el icónico restaurante "Perón-Perón" cruza el charco y el 26 de julio, abrirá sus puertas en el barrio de Malasaña. El local combina la tradición culinaria argentina con la historia y vida del peronismo, prometiendo ser un puente cultural entre ambos países.

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.

 

Un nerd armó el ranking definitivo de servicios de streaming (por qué Apple es el “mejor”, pero te conviene Netflix)

Durante este último tiempo, los usuarios consumidores de distintos tipos de contenido hemos sido bombardeados por la aparición de cada vez más plataformas de streaming para ver series o películas. Es más, hay plataformas como el caso de Max o Star+ con Disney+ (donde se concentra todo), que mutaron para ofrecer una nueva imagen y hasta para condensar todo el contenido en un solo sitio. Pero, ¿cuál es la mejor en relación calidad-precio?