Eddie Fitte, el chico malo de las noticias  

(Por Sofía Monguillot) Es periodista de nacimiento y amante de la escritura. Estigmatizado desde sus inicios por su forma de vestir, nos adentra en su pasado y presente en una nota exclusiva para Las Rosas.

¿Cómo fueron tus inicios?
Mi primer acercamiento con el mundo de los medios y la publicidad fue a las cinco, seis años. Mis padres tenían un consultorio clínico y yo, para bancarme, les hacía la publicidad en los folletos y les cobraba por eso.

¿Cómo empieza tu carrera profesional como periodista?
De chico me gustaba escribir diarios íntimos.  El ejercicio de la escritura estaba bueno y mi psicólogo me recomendaba escribir en forma de diario.  Lo primero que hice fue cambiar el nombre a las personas, las ciudades, personajes. Ese relato que era realidad se convirtió en ficción. Se volvió algo más artístico ya que le encontré la vuelta para hacerlo sin pudor.

¿Y cómo siguió todo?
Publicar como Eddie Fitte me gustaba mucho, me resultaba súper atractivo, hasta el día de hoy.  Empecé a estudiar periodismo (creo que nunca estuvo en duda lo que yo quería ser). A los 20, tuve una pasantía con el diario Clarín. Siempre fui como medio excéntrico, por mi forma de vestirme, de hablar. Cuando caí a la redacción, era como un bicho raro. Mi jefe se resistía a mi forma de ser y me lo hacía notar dándome las notas que nadie quería hacer, las peores y más difíciles. Lo padecí un montón, pero aprendí mucho.  Para descargarme, volví a hacer el ejercicio que hacía era chico: empecé a escribir en un blog que se llamaba “Internet me cagó el laburo” en el que contaba lo mal que lo pasaba. Era mi catarsis.

¿Qué prejuicios creés que tiene la gente cuando te ve?
Creo que los prejuicios son mayores a los que había antes. A medida que pasa el tiempo, uno se va liberando y mostrando como es y ahí más prejuicios despertás. No lo padezco, lo que más disfruto es lograr romper con la imagen que entiendo que imprimo. “Yo pensaba que eras un boludo”, me dicen. Me parece que está buenísimo que piensen que soy menos boludo de lo que en realidad soy.

Escribiste el libro “Un culo en mi ventana”, ¿por qué el nombre? ¿Qué te impulsó a escribirlo?
Viene de este ejercicio infantil del psicólogo, de escribir un diario íntimo con los nombres y lugares, cambiándolos pero contando la realidad. Son años de cosas guardadas. Cuando estoy enojado o mal, me pongo a escribir. Desde chico me enseñaron a darle un uso positivo a sentimientos como el asco, el miedo, el dolor. Este libro es un compilado de cuentos que tienen muchos años. Los voy seleccionando, los curo, los actualizo, le saco los vicios de la edad. “Un culo en mi ventana” es la historia que no me deja de gustar con el paso de los años. El próximo se va a llamar “Pungeate este libro”.

¿Cuál es tu mala palabra preferida?
Soy fanático de los sinónimos de las malas palabras. Tengo la pésima costumbre de decirle “hijo de puta” a todo el mundo, como insulto o como si fuera “boludo”. La palabra que digo siempre es “pija”, mis viejos la odiaban, es una palabra muy sucia y es mi mala palabra favorita.

Fotos: Lourdes Baravalle
Estilismo: María Guadalupe Castellanos
Maquillaje: Natalia Falcone
Look: Bolivia

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.