Emilia presenta su primera gira por Argentina

El furor que despertó Emilia al agotar un Movistar Arena en solo dos horas y al agregar otra fecha para el 23 de septiembre se traslada ahora a todo el país.

Tu crees en mí Argentina Tour marcará la primera gira nacional de Emilia, con la que visitará 10 ciudades del interior del país, una oportunidad muy esperada por sus miles de seguidores que la pedían en redes sociales.

La primera fecha será en el Teatro Provincial de San Miguel de Tucumán, en donde se presentará el 17 de septiembre, para visitar al día siguiente San Juan, subiéndose el 18 de septiembre al escenario del Parque de Mayo.

Tras sus dos recitales en el Movistar Arena de la Ciudad de Buenos Aires –el 23/9, con tickets a la venta en www.movistararena.com.ar, y el 24/9 ya sold out– llegará el el 2 de octubre un encuentro que estará repleto de emociones ya que Emilia dará un concierto en su provincia natal, Entre Ríos, en el Club Echagüe de Paraná.

La gira continuará el 10 de octubre en el Auditorio Bustelo de Mendoza, el 12 de octubre en Costanera Opus de Río Cuarto y el 13 de octubre en Quality Espacio de la ciudad de Córdoba. La recorrida nacional tendrá su siguiente parada en Rosario, el 15 de octubre en el Teatro Broadway.

De regreso en la provincia de Buenos Aires hará dos fechas:  el 22 de octubre en el Teatro Radio City de Mar del Plata y el 23 de octubre en el Teatro Don Bosco de Bahía Blanca. El cierre será con otra fecha en el Litoral: el 29 de octubre se presentará en el Ribera Club de la ciudad de Corrientes.

La cantautora argentina, una de las figuras más destacadas y con más proyección de la música pop actual, llevará al escenario todo su talento, su imponente y llamativo estilo y todos los grandes hits que ha generado en su carrera. Desde sus colaboraciones más populares, hasta su más reciente álbum Tú crees en mí?, que debutó #4 en la lista Top Albums Global y se mantiene #3 en Top Albums Argentina de Spotify.

Durante las últimas semanas, Emilia conmovió a España con su primer tour en ese país, con el que visitó múltiples ciudades (Madrid, Calahorra, Villanueva i La Geltrú, Leida, Terrassa, Marina D’Or, Llanera, Barcelona, Mallorca y Almería), presentándose frente a más de 150.000.000 asistentes y logrando sold outs en varias de esas fechas. En los próximos días, la artista desembarcará en México para presentarse el 12 y 19 de agosto en el Baja Beach Festival, antes de  volver a España en septiembre al Coca-Cola Music Experience Festival (Madrid) y al Negrita Music Festival (Santander) para coronar su impactante gira europea que ya hizo historia.

El año empezó a lo grande para Emilia, quien protagonizó uno de los momentos más destacados del festival Lollapalooza Argentina, haciendo vibrar a más de 200.000 personas al ritmo de sus más recientes éxitos. Fue nominada a “Artista Femenina del Año – Urbana” en los Premios Lo Nuestro 2022, donde también presentó una espectacular interpretación de Como si no Importara junto a Duki. Canción por la que recientemente, recibió las nominaciones a “Mejor canción de música urbana” y “Mejor colaboración de música urbana” en los Premios Gardel 2022.

Para sus primeros shows en el Movistar Arena, Emilia promete una imponente puesta en escena, banda en vivo y todas las canciones de su gran repertorio para vivir una experiencia inolvidable.

Caminante hay camino (y es real): Córdoba suma un nuevo hotel (es el Hotel Camino Real que llega a una zona que lentamente recupera su brillo)

(Por Soledad Huespe) Desde hoy Córdoba suma un nuevo hotel a su nutrida oferta turística: se trata del Hotel Camino Real ubicado frente a la antigua Estación de Tren Mitre (Bv. Perón 180). El proyecto, liderado por el Grupo Sol de Piedra, representa una inversión total de US$ 500.000 y se suma a los esfuerzos de revitalización de una zona que lentamente recupera su brillo de antaño.

Abrió Hanshik, la primera barbacoa coreana en Córdoba (al estilo de Niño Gordo) que funciona solo con reserva previa

(Por Rocío Vexenat) La idea surgió de la mano de Mica y su marido (ambos hijos de padres coreanos) quienes hace 2 años se mudaron desde Buenos Aires para traer esta parrilla de origen coreano a la capital del fernet con 2 objetivos: primero porque extrañaban muchísimo salir a comer a este tipo de lugares (ya que no existe otro lugar del estilo en Córdoba) y segundo, porque buscan que la cultura de la comida coreana se propague por la provincia.

Cinemacenter llega a Córdoba: 5 salas con capacidad para más de 200 personas, salón para eventos, y tecnología láser (en Paseo Rivera)

(Por Julieta Romanazzi) La firma nacional, y con raíces familiares que se remontan a tres generaciones, está a punto de desembarcar en Córdoba Capital, con una importante apuesta por Paseo Rivera. Buscando transformar la experiencia de entretenimiento, Cinemacenter llegará a la ciudad con cinco salas completamente renovadas (anteriormente ocupadas por Sunstar), y un salón de usos múltiples, destinado para eventos, desde cumpleaños hasta conferencias y charlas.

Hoy empiezan los juegos del hambre: 6 ventajas de viajar a Córdoba para ver a Paul McCartney con su show Got Back Tour (y no a Buenos Aires)

(Por Soledad Huespe) Hoy salen a la venta las entradas al show de Paul McCartney y algunos aseguran que empiezan “los juegos del hambre” para conseguir una. Filas virtuales eternas y la angustia, después, de conseguir alojamiento a la altura del bolsillo. Optar por ver el show de Paul McCartney en Córdoba -en lugar de Buenos Aires- puede tener varias ventajas económicas (y de las otras). Veamos.

¡Chau, cortinas! ¡Hola, smart glass!: cómo funcionan los vidrios que se opacan con un “control remoto” (y cuánto salen)

Las cortinas ya pasaron de moda. Ahora, y gracias a la tecnología, implementar un “smart glass” es una tendencia en auge, tanto para hogares como para oficinas ya que permite aislar visualmente espacios cuando se requiere privacidad. Este tipo de “cristales inteligentes” deslumbraron en Casa FOA de la mano de Vicor, una empresa especialista en vidrios y esmerilados. Les preguntamos cómo funcionan y cuánto cuesta. 

Para Hernán Cattaneo hoy empieza el fin de semana: qué marcas acompañan la “Cattaneo Weekend” que trae BNP (4 días y 1.500 pantallas)

(Por Diana Lorenzatti) Buenas Noches Producciones (BNP) es la productora encargada de traer a Hernán Cattaneo año tras año a nuestra ciudad y brindar un espectáculo que muchas personas definen como “increíble”, no solo porque el artista es un referente de la música electrónica a nivel nacional e internacional, sino porque el show contempla última tecnología, más de 1.500 pantallas con visuales, iluminación, sonido y toda una experiencia completa. En esta nota te contamos cómo es preparar un evento de esta envergadura en Forja y la propuesta de la productora en temas de sustentabilidad, sponsors y seguridad. 

¿La AFA se muda a Santiago del Estero? Qué se sabe (y qué no) sobre este secreto (que ha dejado de serlo)

(Por Rocío Vexenat) Según lo que podemos ver en el reel de la cuenta de Instagram “Tedejoenorsai”, habría comenzado a hacerse una mudanza que pocos saben. ¿Qué se ve y qué se viene? Una obra en construcción de un mega hotel 5 estrellas, nuevas oficinas para la AFA (y su futura sede) y hasta, escuchate esta, la construcción de un túnel subterráneo. En la nota te cuento más sobre este proyecto en la provincia santiagueña.