Fashion month: bienvenidos pantalones

(Por Facu Alv) Ya comenzando el “fashion month”, dirigido, entre otros públicos, al masculino, se pueden empezar a analizar las tendencias y lo que vendrá en la moda este año. Marzo es, por excelencia, el mes de las presentaciones de los principales diseñadores, quienes coincidieron en una prenda que será parte de los  “outfits” necesarios en los guardarropas: el pantalón.

Antes de definir la textura o la estampa, la tendencia número uno será usarlos a la cadera, además de continuar, por un tiempo más, con el famoso “oversized”.

Si se utiliza el blanco, será ideal que se trate de un pantalón “patas anchas” con tiro alto. Si es ajustable a la cintura, se recomienda agregar cinturones largos, de tipo industriales, como los que propone la marca Off-white. Gucci, en cambio, apela al toque ochentoso o con una soga, parecido a un joggin.

¿Colores? Absolutamente todos: lisos, con dibujos, animal print, metalizados y texturados. Se suman las telas caídas y rígidas, dependiendo del concepto que la marca quiere transmitir. En definitiva, este modelo de pantalón llega para marcar el ritmo a los looks.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.