Fundación Gedyt realizará su cena de gala “Noche Azul”

Esta gala pone en agenda la prevención del cáncer de colon, y busca apoyar al Hospital de Clínicas a través de lo recaudado en el evento.

La prevención del cáncer de colon presenta dos grandes problemas en nuestro país: el temor y la desinformación en la comunidad; y la dificultad de acceso a equipamiento y procedimientos de calidad en la salud pública.

Fundación Gedyt realizará el próximo martes 6 de septiembre su segunda cena de gala para concientizar sobre el cáncer de colon y la importancia de su prevención. La gala convocará a reconocidas figuras del mundo del espectáculo, el entretenimiento, la política, y empresarios para recaudar fondos en pos de brindar acceso a la salud digestiva de calidad a lo largo y ancho del país. Lo recaudado en la cena será a beneficio del Hospital de Clínicas a través del equipamiento, plataforma de detección temprana y prevención del cáncer de colon y el armado del centro de entrenamiento para profesionales.

“Fui parte del Hospital de Clínicas durante 22 años, desde los inicios de mi formación hasta mi retiro como jefe de endoscopia. Mi compromiso y mi corazón siempre siguieron y seguirán ahí, junto a los pacientes que nos necesitan, y a los que debemos nuestra vocación y servicio”, afirma el Dr. Luis Caro (M.N. 51.580), presidente de Fundación Gedyt.

Fundación Gedyt es una organización sin fines de lucro, que busca mejorar la eficiencia, el acceso y la calidad de la atención de las enfermedades digestivas en Argentina. Genera campañas de información,  concientización para la prevención y detección temprana del cáncer de colon, capacitando al público general y a la comunidad médica. Aboga por la igualdad de acceso a través del liderazgo coordinado, la planificación estratégica y la promoción.

Sobre el cáncer de colon en Argentina

El cáncer colorrectal (CCR) es un problema de salud pública en Argentina ya que es la segunda causa de muerte por cáncer, afectando tanto a hombres y mujeres por igual. Por año, se conocen casi 15.900 nuevos casos, sin embargo, en el 90% de los casos puede prevenirse si se realizan los controles a tiempo.

Asimismo, la Dra. Julia Ismael (M.N. 94.807) directora ejecutiva de Gedyt refiere al preocupante porcentaje de la población que realiza los controles preventivos de cáncer de colon. “Es alarmante que en Argentina un muy bajo porcentaje de la población acceda a las medidas de prevención de CCR. La pandemia vino a empeorar el escenario incipiente del 25% de cobertura con caídas de más del 80%, que aún no se recupera”.

Hoy están disponibles en nuestro país diversas posibilidades y estrategias para el control de esta enfermedad entre las que se cuentan la promoción del estilo de vida saludable (consumo de fibras en la dieta, actividad física regular, evitar el cigarrillo y alcohol y mantener un peso adecuado), la prevención secundaria con un test de sangre oculta en materia fecal complementado con videocolonoscopía de alta calidad para programas de screening, diagnóstico y tratamientos oportunos y de calidad.

Para más información ingresá a https://www.fundaciongedyt.org.ar/

Un clásico: por qué Banco Macro gana $ 459.000 millones por trimestre y Arcor solamente $ 108.000 millones (datos de Bolsa)

Vamos a los datos objetivos: Banco Macro cerró el último trimestre de 2023 con una ganancia de $ 459.865 millones, marcando un aumento del 788% en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, industrias como la alimenticia no crecieron al ritmo de la financiera. Arcor, por caso, en el mismo período, reportó una ligera disminución en sus ventas y un resultado operativo afectado negativamente por la situación macroeconómica actual. ¿Cuánto ganó? $ 108.000 millones. Datos. No tiene remate.

El Durazno ahora cuenta con un Spa (Termas del Sol)

(Por Pablo Miranda) Este viernes se realiza el acto inaugural y desde el 14 de abril ya podrás disfrutar de un entorno natural mágico y de los servicios que propone Termas del Sol con sus 22 piletas calefaccionadas, integradas en armonía con la montaña, un refugio de relajación y bienestar.

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

¿Sabías que le estás poniendo a tu familia algo peor que el Glifosato? (cosas que “asustan” cuando se sataniza una categoría)

El dengue no nos da tregua. Eso es una realidad. Y es una batalla desigual: una de las pocas herramientas a nuestro alcance es colocarnos repelente. El Off, quizás la marca más popular, es uno de los más utilizados por su eficacia. Sin embargo, lo que muchos no saben es que según la clasificación toxicológica del Senasa, este producto es considerado más peligroso que el mismísimo Glifosato, el herbicida que fue objeto de amplio debate y preocupación por sus posibles efectos adversos en la salud y el medio ambiente. Veamos.

Condenan a Gama a pagar $ 30 millones por “daño punitivo” (qué es ese “tate-quieto” de la Justicia)

(Por Soledad Huespe) En un fallo sin precedentes, la desarrollista Gama ha sido condenada a pagar una multa de $ 30 millones por daño punitivo, como resultado de un incumplimiento grosero de la ley de defensa del consumidor. El caso, llevado a cabo por el letrado patrocinante Tomás Vega -en representación del cliente Carlos Sánchez-, un jubilado afectado, ha generado un impacto significativo en el ámbito legal y empresarial.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

Te tiro un facto: una semana en Bariloche vuelve a ser más cara que un all-inclusive en el Caribe (eterno deja-vú)

Leíste bien. Con un dólar “planchado” vacacionar afuera empieza a ser más conveniente que hacerlo en algunos destinos argentinos. El Caribe, por ejemplo, se convirtió en una opción más que atractiva, sobre todo si vemos que permanecer una semana en un all inclusive cuesta menos que una semana en Bariloche. En esta nota comparamos un paquete a Bariloche con uno similar a República Dominicana (Puerto Plata). Mirá.