Gabriel Machado: la vida a través de una foto

(Por Sofía Monguillot) Nacido el 20 de agosto de 1966, en La Tablada, Gabriel Machado ha sabido pisar fuerte con sus objetivos. Este gran fotógrafo es la muestra de que cuando se quiere, se puede. Pasen y disfruten.

¿Cómo era tu infancia?
En mi casa éramos muy humildes. Si hay algo que me marcó fue ver el esfuerzo que hacían mis padres para comprarme lápices de colores y llevarme al cine. Siempre me gustó dibujar e ir al cine y eso nunca lo voy a olvidar.

¿Cuándo fue el momento que sentiste que la fotografía era lo tuyo?
Desde siempre. Siempre me gustó observar todo, hasta a través de un pan: cuando era muy chiquito agarraba una flautita de pan, le hacía un agujerito y miraba por ahí.

¿En qué momento cambió tu vida para siempre?
Cuando con mi mujer, Maricel, fuimos padres el 1 de septiembre de 1993.

¿Qué cosa guardás como un buen recuerdo?
Venía haciendo desde hacía un tiempo trabajos fotográficos para fiestas. El día que hicimos nuestra primera producción, en 1993, fue increíble. La hicimos en un departamento que habíamos alquilado con José Cicala, en la calle Alsina. Fue nuestro primer trabajo profesional.

¿Cuál fue el momento más feliz de tu vida?
Tengo muchos momentos felices, pero ya que estamos voy a contar uno gracioso: la primera vez que comí scones, me los regaló mi mamá. Tenía cinco años y la acompañé a comprar lanas. ¡No podía creer lo que estaba comiendo! Lo más cómico es que nunca volví a comer unos tan ricos. Siempre tengo la fantasía de encontrar el mismo sabor pero eso nunca pasa. ¡Hasta probé scones en París! Y nada iguala a esos que probé ese día de lluvia con mi mamá.

¿Cuál es tu orgullo?
Dentro de mis trabajos, poder fotografiar a Cher. Eso me dio muchísima satisfacción. La amo y es un ícono. ¡Todavía no lo creo!

¿Qué te hace reír siempre?
Pensar en octubre de 1991: ese día, con José Cicala, atendimos un parque de diversiones.

¿Cuál es la frase que te identifica?
“Qué suerte tengo de ser yo”. La inventé yo, por eso es mi frase de cabecera.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.