Guillermo del Toro: una mente llena de sombras

(Por Sofía Risler) Guillermo del Toro es el director cinematográfico que está en boca de todos por haber ganado con “La forma del agua” la categoría de "Mejor película", durante la última edición de los premios Oscar. Director, guionista y novelista mexicano, desde hace años se encarga de sorprendernos y transportarnos a mundos irreales con cada historia que desarrolla. Es capaz de crear universos donde priman las sombras, el misterio y el terror, y en los que la cuota de sangre nunca falta. A continuación te contamos sus cinco películas más destacadas.

#1 La forma del agua (2017): La gran ganadora de los premios Oscar 2018.  La película nos muestra la peculiar relación que establecen los protagonistas. Por un lado, una integrante del grupo de limpieza de un laboratorio gubernamental de alta seguridad, quien quedó muda después de un accidente de niña. Por el otro, un anfibio humanoide en cautiverio. Situada durante la Guerra Fría, esta historia nos mostrará que en las relaciones “humanas” no hay barreras ni límites, siendo el idioma universal, el amor.

#2 La cumbre escarlata (2015): Una joven escritora, hija de un rico empresario estadounidense, se enamora y se casa con un desconocido baronet inglés, pero todo cambia. Un extraño matrimonio, una hermana celosa, fantasmas que rodean a la protagonista y una imponente casa en ruinas son los condimentos de este melodrama gótico ambientado en el siglo XIX.

#3 El laberinto del fauno (2006): Aclamada por la crítica cinematográfica, es una película escrita, producida y dirigida por Guillermo del Toro. Contextualizada durante la Guerra Civil española, la historia se centra en Ofelia, una niña de 13 años que sufre las torturas de un cruel padrastro, la soledad de un período violento y la ausencia de su madre. En este mundo de dolor, un ser mágico se le presentará y le ayudará a recobrar el “trono de su reino perdido”, transportándola a una lugar de fantasía, donde se alejará de todo lo malo.

#4 Hellboy (2004): Nacido en las llamas del infierno, hace 60 años, durante la Segunda Guerra Mundial, Hellboy, un extraño demonio rojo, fue enviado a la Tierra por un loco científico para hacer el mal. Contra todo pronóstico, es rescatado por las Fuerzas Aliadas lideradas por el Profesor Broom, quien lo crió como un hijo y desarrolló sus extraordinarios poderes paranormales. A pesar de sus oscuros orígenes, Hellboy se convierte en un atípico héroe que lucha contra las fuerzas del mal que amenazan nuestro mundo.

#5 Blade II (2002): Una nueva raza de vampiros, surge para atacar tanto a los humanos como a los de su propia raza, causando el terror. El Consejo de la Sombra, un grupo de pseudo Dráculas, que teme por su supervivencia y que tiene su sede en Praga, se contacta con Blade para que acabe con ellos. Sangre, suspenso y seres con colmillos, son las piezas claves de este clásico.

Nuevocentro prepara terreno para un posible desembarco internacional: ¿será Zara o una “prima” de la marca española?

(Por Julieta Romanazzi) Nuevocentro Shopping se está preparando para dar un gran salto y atraer nuevas marcas internacionales. En su terraza (y playa de estacionamiento) está invirtiendo alrededor de US$ 3 millones en 3.000 m2, y en lo que va del 2024 lleva invertida una suma similar para remodelar su interior. Se está poniendo lindo Nuevocentro, ¿Querrá reconquistar a Zara?

El lujo y la exclusividad llega a Córdoba Shopping: Zadig & Voltaire desembarca en la provincia (donde cuenta con una base de más de 150 clientes)

(Por Julieta Romanazzi) La prestigiosa marca de moda francesa Zadig & Voltaire, abrió las puertas de su nuevo local en Córdoba Shopping, y con este el centro comercial pasa a tener 2 marcas internacionales (contando Calvin Klein). Este espacio de aproximadamente 130 m2, se convierte en el primero de la marca en la provincia y en uno de los más grandes del país.

Un match perfecto en Córdoba Shopping: de una fusión entre moda y gastronomía nace Felicity x Standard 69

(Por Julieta Romanazzi) La moda y el café son dos mundos que, en ocasiones, parecen estar alejados, pero cuando se combinan de manera estratégica, pueden ofrecer una gran experiencia. Este es precisamente el objetivo de la llamativa fusión (en Córdoba Shopping) entre Felicity y Standard 69, un co-branding que busca redefinir lo que significa hacer una pausa para disfrutar de un buen café mientras se sale de compras.

Quién hace y dónde se vende Lágrimas de Zurdo, el espumante que celebra el primer año de Milei (ideal para regalarle al cuñado K)

(Por Rocío Vexenat) Un nuevo espumante llamado Lágrimas de Zurdo, elaborado en Mendoza, ha generado gran interés en Argentina por su vinculación con el movimiento político liderado por Javier Milei. Diseñado como un homenaje al presidente y su primer año de gobierno, este espumoso está cargado de simbolismo y marketing provocador. En la nota te cuento más.

Las 5 empresas de catering que la rompen en los brindis y eventos de fin de año (las tendencias del momento según event planners)

(Por Diana Lorenzatti) En diciembre los eventos de fin de año son moneda corriente: brindis acá, juntada allá. La agenda se multiplica y los servicios de catering se convierten en protagonistas indiscutibles de estas celebraciones. Desde cenas empresariales hasta reuniones familiares, la oferta gastronómica se renovó y se adapta a las tendencias del momento. Enumeramos los elegidos por empresas y event planners.