Made in Italy: Valentino presentó su colección de alta costura con un espectacular desfile en Roma

Volver a los orígenes para comenzar de nuevo, esa fue la idea que subyace tras la colección de Valentino Alta Costura de otoño-invierno 2022-23. Un espectáculo de moda que va a quedar para el recuerdo.

Valentino causó una gran sensación el viernes por la noche con un espectacular desfile en el corazón de Roma. Después de Venecia el año pasado, la casa de lujo optó por volver a sus orígenes y presentó su colección de Alta Costura para el otoño-invierno 2022/23, en el corazón de la capital, entre la emblemática Piazza di Spagna y la Piazza Mignanelli, donde se encuentra el histórico palacio que ocupa la casa y donde organizaba sus desfiles en el pasado.


Con 700 invitados como espectadores y más de 100 looks tanto para hombre como para mujer en pasarela, el Pierpaolo Piccioli presentó su nueva colección bautizada como «The Beginning» (El principio), donde primaban los colores, los brillos y volúmenes.

Como ya hiciera el propio Valentino Garavani en 1995, Piccioli transformó la escalinata de la Piazza di Spagna romana en una pasarela gigante de más de 600 metros, cuyo recorrido comenzaba y terminaba en el Palazzo Miganelli, que desde el 1967 representa el corazón creativo y la sede italiana de la casa.

El show comenzó a las 7 de a tarde cuadno el sol comenzaba a caer e iluminaba a la primera modelo que descendió por los 137 escalones del monumento barroco, que luego la llevaron por una larga pasarela hasta la plaza Mignanelli, donde llegó a la sede de la marca, «donde todo comenzó».

En la colección se destacaron unas blusas con volados de impalpable Gazar, voluminosas faldas de faille u organza, como en un modelo bordado con plumas turquesas.

También se destacaron los vestidos camiseros fluidos de crepé con mangas abullonadas con plumas, vestidos ajustados de seda Cady, vestidos de finos tirantes enteramente cubiertos de finas plumas de avestruz a punto de alzar el vuelo, o vaporosos vestidos de chifón que se inflaban con la brisa.

«Quería dar una interpretación diferente del romanticismo de Valentino, haciéndolo lo más ligero posible. En esta colección, todo está ligado al movimiento», subrayó el diseñador ante un grupo de periodistas.

 

Las referencias a los códigos de la casa italiana recorrieron toda la colección. Empezando por las rosas que a veces eran las protagonistas, en formato 3D gigante, aplicadas en tops, cubriendo chaquetas, prendidas en el ojal de un abrigo o incrustadas en abrigos de pana, y a veces eran más discretas, enredadas en el tobillo.

También se destacaron los grandes lazos y cintas que ceñían la cintura o el blanco y negro, como en un abrigo enteramente confeccionado con dos cintas contrastadas trenzadas.

Como es habitual, el diseñador extendió su paleta a un conjunto de colores brillantes e intensos (verde esmeralda, menta o jade, rosa fluorescente, burdeos, ciruela, violeta, lila, lima, etc.) ofrecidos en total looks monocromáticos o combinados de forma inesperada sin olvidar el famosos rojo tan característico de Valentino

El desfile contó con un elenco inclusivo, compuesto por una mayoría de modelos procedentes de minorías, destacando todo tipo de morfologías y edades, al tiempo que se mezclaban vestuarios masculinos y femeninos sin asignarles géneros definidos, Pierpaolo Piccioli quiso mandar un claro mensaje político contra los prejuicios y la homofobia.

 
 


“Elegir estas morfologías significa darles centralidad. Todo el mundo puede por fin ser libre de expresarse tal y como es. Al decidir que desfilen en este monumento, que es un símbolo de Roma, he querido darles cierto énfasis y oficialidad. Creo que con la belleza se puede decir mucho. Es una idea diferente de la belleza, que habla de un mundo que está cambiando», concluyó.

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.