Moda para el frío (lo que pasó en New York, Londres, Milán y París)

(Por Facu Alv) Cuando nos preguntan qué es lo que se viene, cuáles son los colores y los géneros que se van a usar, estamos hablando más de moda que de tendencia, y en realidad, últimamente la palabra “tendencia” empieza a desaparecer, para transformarse en propuestas innovadoras de los distintos diseñadores.

La moda es una forma de comunicar y soñar. De decir lo que está pasando en el mundo y los fenómenos sociológicos que están sucediendo a partir de esto en la sociedad. Si vamos a hablar de qué es lo que se viene para el invierno, deberíamos hacer un chequeo de lo que se presentó en la Fashion Week mundial en las cuatro capitales representantes de la moda: New York, Londres, Milán y París.

Analizando más allá de los diseños, colores, texturas y formas que se presentaron como nuevas temporadas otoño- invierno, nos fijamos en el show y el concepto que quiso transmitir cada diseñador. El resultado del análisis de cada presentación fueron dos palabras: inclusión e igualdad. Con estos términos, simples y populares, se crearon colecciones que llegaron para quedarse.

Ahora bien, ¿cómo se lleva a cabo esta igualdad e inclusión en una prenda? En la variedad de opciones para todos los gustos: desde la silueta “oversized” en los buzos, camperas y pantalones de gran tamaño, así como los cortes clásicos que mostraron Balenciaga o JTbyJT. Si nos metemos en detalle, el “must have” de este otoño- invierno es el “coat” clásico, en todas sus formas y estampados: girls, escoses, con piel de cordero, amarillos con apliques, con parches, etc.

Los zapatos no se quedan atrás. Los “ugly dad shoes” de Louis Vuitton, Gucci, Balenciaga, y pensando en algo más accesible, las zapatillas Nike, son opciones muy tentadoras. Lo mismo pasa con las Vans “old school”, las Adidas Super Star, o las Converse clásicas creadas junto a JW Anderson.

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. 

 

El “homeschooling” ya tiene una escuela oficial en Argentina (cómo es el método de enseñanza en casa que cuesta solo US$ 350 anuales)

Free Quest Academy es un colegio oficial del estado de Florida, Estados Unidos, con la modalidad homeschooling. Eso, justamente (que los alumnos puedan tomar clases en sus casas) es lo que le dio la posibilidad a la argentina Dolores Smith de traerla al país y empezar a ofrecer una alternativa por fuera del modelo educativo tradicional. Allí puede cursarse desde sala de 5, en jardín, hasta quinto año del secundario. Cómo es la propuesta que propone la “desescolarización”.

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Cómo (y cuánto) se incrementarán los salarios en las empresas argentinas durante 2024 (datos del Sondeo de Remuneraciones de PwC)

Las empresas argentinas proyectan un incremento anual del 185% en las remuneraciones de sus colaboradores para lo que resta del año, con una inflación anual del 202%. Además, durante el 2023 las empresas otorgaron un promedio de 164% para el personal fuera de convenio, comenzaron con un aumento del 30% en enero de 2024. Los datos surgen de la última actualización del Sondeo de Remuneraciones de PwC Argentina, hecho durante el 9 al 22 de enero de este año y del que participaron 156 organizaciones del todo el país.