Nescafé Dolce Gusto donó juegos de plaza elaborados con cápsulas recicladas a la fundación Grano de Mostaza

La marca de café porcionado realizó la primera donación de juegos de plaza, fabricados a partir del material reciclado de cápsulas de café, a la Fundación Grano de Mostaza.

Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el impulso de la Economía Circular, el lunes 29 de agosto, Nescafé® Dolce Gusto® concretó la primera donación de juegos de plaza a la Fundación Grano de Mostaza, elaborados a partir de madera plástica realizada 100% con residuos plásticos post-consumo, entre ellos cápsulas de la marca.

Los juegos de plaza fueron instalados en el Campo Municipal de Deportes Nro. 1 del Polideportivo de Béccar, en el partido de San Isidro, en un acto donde participaron Macarena Posse, Secretaria de Coordinación de la Municipalidad de San Isidro; María Eugenia Arenas, Concejal por la UCR y Presidente del Bloque Juntos en el HCD; José María Goyanes, Subsecretario de Deporte; Sol Fernández Ballart, Directora del Negocio de Nescafé y Nescafé Dolce Gusto; y Sandra Pierdominici, directora Ejecutiva de Fundación Grano de Mostaza.

El destino de la donación fue propuesto por la Fundación Grano de Mostaza y consensuado con Nescafé® Dolce Gusto® en términos del acuerdo de colaboración que mantienen con esta organización, para que los juegos sean destinados a espacios públicos para el entretenimiento de los chicos y chicas. Fundación Grano de Mostaza es una Organización Social que se dedica a brindar a niños/as, adolescentes y jóvenes de bajos recursos la oportunidad de progresar a través del acceso a la educación, fomentar su permanencia en el sistema educativo e impactar positivamente en su desarrollo integral a través del arte, la creatividad y expresión. Cuenta con 10 sedes y más de 1.700 colaboradores en todo el país, que benefician a más de 1.600 familias de manera directa.

“Estamos muy contentos de haber realizado la primera donación de juegos de plaza elaborados con material reciclado, que forma parte del Programa de Reciclaje de cápsulas plásticas de café que Nescafé® Dolce Gusto® está impulsando con el objetivo de incrementar la recolección y reciclaje de estos envases y darles otra vida útil. Sabemos la importancia que tiene implementar programas en pos de un futuro más sustentable y fortalecer los sistemas de gestión integral de residuos, pasando de una economía lineal en donde consumimos y desechamos los residuos, hacia una economía circular en donde los residuos son reincorporados en el sistema productivo”, aseguró Sol Fernández Ballart, Directora del negocio de Nescafé Nescafé Dolce Gusto.

Para avanzar en este camino, la marca instaló 46 Puntos Verdes en diferentes puntos de venta y generó una alianza con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para sumar los Puntos Verdes fijos y móviles de toda la ciudad a su red. El 100% del material que recolectan es transformado en madera plástica para la fabricación de juegos de plaza, que posteriormente son cedidos a Fundación Grano de Mostaza para encontrarles el mejor destino posible en la comunidad. En paralelo, los restos de café que se recuperan, durante la limpieza de las cápsulas, son aprovechados para la producción de compost.

Por su parte, Sandra Pierdominici, Directora Ejecutiva de Fundación Grano de Mostaza agregó: “Estamos sumamente contentos y orgullosos por seguir cumpliendo nuestra misión que propiciar espacios de desarrollo para la infancias y adolescencias de Argentina. Para Grano de Mostaza cada acción es en alianza y coordinación entre el Estado, la Sociedad Civil y las Empresas. Entre todos podemos marcar una real diferencia”.

El Programa de Reciclaje de Nescafé® Dolce Gusto® se enmarca en la estrategia de sustentabilidad en packaging de Nestlé® con la que buscan que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025 para seguir colaborando con la cadena productiva del reciclaje en Argentina.

Caminante hay camino (y es real): Córdoba suma un nuevo hotel (es el Hotel Camino Real que llega a una zona que lentamente recupera su brillo)

(Por Soledad Huespe) Desde hoy Córdoba suma un nuevo hotel a su nutrida oferta turística: se trata del Hotel Camino Real ubicado frente a la antigua Estación de Tren Mitre (Bv. Perón 180). El proyecto, liderado por el Grupo Sol de Piedra, representa una inversión total de US$ 500.000 y se suma a los esfuerzos de revitalización de una zona que lentamente recupera su brillo de antaño.

Abrió Hanshik, la primera barbacoa coreana en Córdoba (al estilo de Niño Gordo) que funciona solo con reserva previa

(Por Rocío Vexenat) La idea surgió de la mano de Mica y su marido (ambos hijos de padres coreanos) quienes hace 2 años se mudaron desde Buenos Aires para traer esta parrilla de origen coreano a la capital del fernet con 2 objetivos: primero porque extrañaban muchísimo salir a comer a este tipo de lugares (ya que no existe otro lugar del estilo en Córdoba) y segundo, porque buscan que la cultura de la comida coreana se propague por la provincia.

Cinemacenter llega a Córdoba: 5 salas con capacidad para más de 200 personas, salón para eventos, y tecnología láser (en Paseo Rivera)

(Por Julieta Romanazzi) La firma nacional, y con raíces familiares que se remontan a tres generaciones, está a punto de desembarcar en Córdoba Capital, con una importante apuesta por Paseo Rivera. Buscando transformar la experiencia de entretenimiento, Cinemacenter llegará a la ciudad con cinco salas completamente renovadas (anteriormente ocupadas por Sunstar), y un salón de usos múltiples, destinado para eventos, desde cumpleaños hasta conferencias y charlas.

Hoy empiezan los juegos del hambre: 6 ventajas de viajar a Córdoba para ver a Paul McCartney con su show Got Back Tour (y no a Buenos Aires)

(Por Soledad Huespe) Hoy salen a la venta las entradas al show de Paul McCartney y algunos aseguran que empiezan “los juegos del hambre” para conseguir una. Filas virtuales eternas y la angustia, después, de conseguir alojamiento a la altura del bolsillo. Optar por ver el show de Paul McCartney en Córdoba -en lugar de Buenos Aires- puede tener varias ventajas económicas (y de las otras). Veamos.

¡Chau, cortinas! ¡Hola, smart glass!: cómo funcionan los vidrios que se opacan con un “control remoto” (y cuánto salen)

Las cortinas ya pasaron de moda. Ahora, y gracias a la tecnología, implementar un “smart glass” es una tendencia en auge, tanto para hogares como para oficinas ya que permite aislar visualmente espacios cuando se requiere privacidad. Este tipo de “cristales inteligentes” deslumbraron en Casa FOA de la mano de Vicor, una empresa especialista en vidrios y esmerilados. Les preguntamos cómo funcionan y cuánto cuesta. 

Para Hernán Cattaneo hoy empieza el fin de semana: qué marcas acompañan la “Cattaneo Weekend” que trae BNP (4 días y 1.500 pantallas)

(Por Diana Lorenzatti) Buenas Noches Producciones (BNP) es la productora encargada de traer a Hernán Cattaneo año tras año a nuestra ciudad y brindar un espectáculo que muchas personas definen como “increíble”, no solo porque el artista es un referente de la música electrónica a nivel nacional e internacional, sino porque el show contempla última tecnología, más de 1.500 pantallas con visuales, iluminación, sonido y toda una experiencia completa. En esta nota te contamos cómo es preparar un evento de esta envergadura en Forja y la propuesta de la productora en temas de sustentabilidad, sponsors y seguridad. 

¿La AFA se muda a Santiago del Estero? Qué se sabe (y qué no) sobre este secreto (que ha dejado de serlo)

(Por Rocío Vexenat) Según lo que podemos ver en el reel de la cuenta de Instagram “Tedejoenorsai”, habría comenzado a hacerse una mudanza que pocos saben. ¿Qué se ve y qué se viene? Una obra en construcción de un mega hotel 5 estrellas, nuevas oficinas para la AFA (y su futura sede) y hasta, escuchate esta, la construcción de un túnel subterráneo. En la nota te cuento más sobre este proyecto en la provincia santiagueña.