Pantaleggings: estos son los que arrasarán lo que queda del 2022 y todo el 2023

Los denominados “pantaleggings” son ya la prenda del momento durante la semana de la Alta Costura de París.

Que los leggings dejaron de ser una pieza asociada al deporte o el hogar hace tiempo que quedó claro. Puede que durante el confinamiento regresasen brevemente a sus orígenes, pero igual de rápido se adaptaron de nuevo al tiempo postpandémico. Porque sí, hoy los leggings continúan abarrotando gimnasios, pero también pistas de baile y hasta oficinas.


A sacarle partido como prenda “formal” aprendimos gracias a artículos como este, pero este 2022 hay más. Porque si hubo un tiempo en que los leggings negros suponían el 98% de la oferta, este verano todo apunta a que no solo el color será protagonista, sino que también su forma e incluso su concepto se reinventan.

Buena parte de culpa la tienen firmas como Balenciaga, que lleva ya varias temporadas apostando por siluetas que fusionan los leggings con el calzado, dando lugar los denominados pantaleggings. Sin embargo, es precisamente esta temporada cuando por fin hemos visto esta difícil tendencia calar en el street style. Y si bien todavía son de uso exclusivo de las más aventajadas del panorama, no hay duda de que este nuevo concepto de leggings ha llegado para quedarse.

Así, las últimas en hacer alarde de sus skills estilísticos y, en este caso, de sus pantaleggings han sido, por un lado Kim Kardashian, una de las embajadoras más visibles de la tendencia y, por otro, la modelo nacional Nieves Álvarez.

Ambas han optado por sendos looks para asistir a sus respectivos compromisos durante la semana de la Alta Costura de París, si bien cada una se ha mantenido fiel a su estilo personal. De este modo, mientras que la primera se decantó por un estilismo de Balenciaga con unos llamativos leggings en verde fosforito que se unían a sus botas creando el efecto superheroína que tan bien define su estilo de los últimos tiempos; la segunda, optó por un estilismo también de la maison Balenciaga, pero en este caso con un aire mucho más clásico y sofisticado, combinándose con unas sandalias de tacón y un blazer negro.


Dos formas de afrontar una misma tendencia que dejan claro que los pantaleggings serán uno de los grandes protagonistas de las próximas temporadas y que, además, prometen adaptarse a diferentes estilos sin ningún esfuerzo. Justo igual que sus predecesores, pero con ese toque futurista que tan fuerte pisa este 2022. Y si Kim y Nieves ya los han incorporado a sus armarios, es solo cuestión de tiempo que el mundo siga su estela. Y si no, tiempo al tiempo.

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.

De Yendo de la Cama al Living a La Lógica del Escorpión: cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (mano a mano con Damián Amato de Sony Music)

(Por Soledad Huespe) El lanzamiento del disco de Charly García fue uno de los anuncios musicales del año. La Lógica del Escorpión se llama y todavía “no tiene fecha oficial de lanzamiento”, pero lo que se sabe es que el contrato con Sony ya está firmado y el disco listo. Aprovechamos el tema en agenda para una exclusiva con Damián Amato, director de Sony Argentina, para saber cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (y los desafíos de la industria hoy).

EntreSano desembarca en zona norte con un localazo de 600 m2 (es la séptima apertura de la marca)

EntreSano es sinónimo de salud, alimentación y bienestar. Este supermercado saludable se ha posicionado en Córdoba a lo largo de 6 años, ha fidelizado clientes y atrae diariamente a nuevos públicos. En busca de llegar a distintas zonas de la capital cordobesa, abrió una nueva sucursal sobre la Recta Martinolli, ofrece una experiencia de compra distinta y así, consolida su séptima apertura. Te contamos toda la propuesta en esta nota. 

La Casa de Maradona (del barrio La Paternal, Buenos Aires) se suma a las experiencias que ofrece Civitatis en Argentina

La compañía multinacional de distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en más de 160 países del mundo, Civitatis, sumó a su plataforma la “Visita a la Casa de Diego Armando Maradona con asado argentino”. Historia, fútbol y gastronomía se fusionan en esta experiencia que recorre la vivienda del jugador de fútbol ubicada en la calle Lascano 2257, en el barrio La Paternal, de la ciudad de Buenos Aires, donde residió con su familia entre 1978 y 1980.