Pantaleggings: estos son los que arrasarán lo que queda del 2022 y todo el 2023

Los denominados “pantaleggings” son ya la prenda del momento durante la semana de la Alta Costura de París.

Que los leggings dejaron de ser una pieza asociada al deporte o el hogar hace tiempo que quedó claro. Puede que durante el confinamiento regresasen brevemente a sus orígenes, pero igual de rápido se adaptaron de nuevo al tiempo postpandémico. Porque sí, hoy los leggings continúan abarrotando gimnasios, pero también pistas de baile y hasta oficinas.


A sacarle partido como prenda “formal” aprendimos gracias a artículos como este, pero este 2022 hay más. Porque si hubo un tiempo en que los leggings negros suponían el 98% de la oferta, este verano todo apunta a que no solo el color será protagonista, sino que también su forma e incluso su concepto se reinventan.

Buena parte de culpa la tienen firmas como Balenciaga, que lleva ya varias temporadas apostando por siluetas que fusionan los leggings con el calzado, dando lugar los denominados pantaleggings. Sin embargo, es precisamente esta temporada cuando por fin hemos visto esta difícil tendencia calar en el street style. Y si bien todavía son de uso exclusivo de las más aventajadas del panorama, no hay duda de que este nuevo concepto de leggings ha llegado para quedarse.

Así, las últimas en hacer alarde de sus skills estilísticos y, en este caso, de sus pantaleggings han sido, por un lado Kim Kardashian, una de las embajadoras más visibles de la tendencia y, por otro, la modelo nacional Nieves Álvarez.

Ambas han optado por sendos looks para asistir a sus respectivos compromisos durante la semana de la Alta Costura de París, si bien cada una se ha mantenido fiel a su estilo personal. De este modo, mientras que la primera se decantó por un estilismo de Balenciaga con unos llamativos leggings en verde fosforito que se unían a sus botas creando el efecto superheroína que tan bien define su estilo de los últimos tiempos; la segunda, optó por un estilismo también de la maison Balenciaga, pero en este caso con un aire mucho más clásico y sofisticado, combinándose con unas sandalias de tacón y un blazer negro.


Dos formas de afrontar una misma tendencia que dejan claro que los pantaleggings serán uno de los grandes protagonistas de las próximas temporadas y que, además, prometen adaptarse a diferentes estilos sin ningún esfuerzo. Justo igual que sus predecesores, pero con ese toque futurista que tan fuerte pisa este 2022. Y si Kim y Nieves ya los han incorporado a sus armarios, es solo cuestión de tiempo que el mundo siga su estela. Y si no, tiempo al tiempo.

¡Qué Ofertón! Se lanzó el programa con el que la Provincia impulsa el comercio electrónico (inscripciones, descuentos y ofertas)

Este martes se lanzo el evento destinado a comercios y consumidores, una plataforma digital diseñada para modernizar y actualizar la venta minorista frente a los desafíos del mercado y las nuevas tendencias. El fin del mismo es promover productos y servicios para impulsar el consumo, brindando ofertas y descuentos. Se realizará los días 29, 30 y 31 de Julio. Qué categorías están incluidas y hasta cuándo hay tiempo de inscribirse como comerciante.

Ahora podés invertir en Docta desde 1.100 dólares (y obtener una rentabilidad del 20% anual)

(Por Soledad Huespe) Benjamín Ferro Terán (ex Proaco) es uno de los cerebros detrás de "Duplares", un emprendimiento de 36 unidades de 2 y 3 dormitorios y un zócalo de locales comerciales. Está en el corazón de Docta, el proyecto ubicado sobre la Ruta 20. Lo novedoso de Duplares es su comercialización (ideal para pequeños y medianos inversores), ya que a través de una plataforma de crowdfunding se puede entrar al negocio con un ticket de 1.100 dólares y obtener una rentabilidad de hasta 20% anual (también en dólares). 

10 cosas que hay que saber sobre el dengue en las empresas cordobesas (cómo lo viven hoy: ausentismo, contagios, licencias y más)

(Por Soledad Huespe) Los números están al rojo vivo y las empresas no son ajenas a esta realidad. El infectólogo Hugo Pizzi viene advirtiendo que “todavía no hemos llegado a la cúspide de la curva epidemiológica y estamos totalmente convencidos de que tomará gran parte de abril y nos dará muchos disgustos”. Como muestra sirve un botón: solamente ayer, en una sola empresa cordobesa, se reportaron 30 casos. 

Parma Sándwiches, una marca que empieza a sonar fuerte: abrió el local N° 12 y apura un centro de producción de 200 m2

(Por Julieta Romanazzi) Fundada hace más de dos décadas por Matías Fuenzalida, la marca pasó de ser una pequeña fábrica de sándwiches a tener 12 locales distribuidos por toda la ciudad. Desde sus inicios en Barrio Alberdi, Parma Sándwiches se consolidó como un referente en el rubro en la ciudad de Córdoba. La semana pasada abrió la última sucursal sobre Recta Martinoli (frente al colegio La Salle). Lo que sigue será un nuevo centro de producción de 200 m2, desde  donde proveerá a todas sus bocas.