Qué es el High Intensity Functional Training

Es un tipo de entrenamiento de alta intensidad que está dentro de los más populares en el mundo. Su práctica regular ayuda a aumentar la fuerza y la resistencia y se puede adaptar a cualquier condición física: ya seas principiante o no, te podés sumar y disfrutar de todos sus beneficios.

Hight Intensity Functional Training (HIFT) es un tipo de entrenamiento que se centra en los movimientos funcionales a través de ejercicios que involucran gran cantidad de masa muscular y que se pueden adaptar al nivel de condición física de quien lo practica.

En esta disciplina se mezclan ejercicios funcionales con una carga externa como sentadillas, dominadas o peso muerto, o ejercicios funcionales con nuestro propio peso, con otros aeróbicos como carrera, remo o ciclismo. Esa mezcla da lugar a un entrenamiento de alta intensidad que mejora parámetros de la condición física en general y el rendimiento.

El HIFT introduce ejercicios funcionales que involucran a gran parte de la masa muscular como pueden ser levantamientos olímpicos, trabajo de fuerza con cargas externas o trabajo de fuerza con el peso corporal: crossfit es su nombre comercial más conocido.

En el HIFT puede estar programado, pero normalmente varía en cada sesión, yendo desde unos minutos hasta incluso 20 minutos. El tiempo de descanso puede estar delimitado o ser uno mismo, quien lo va regulando durante la sesión.

Más en Las Rosas

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.