Slow fashion: una moda justa

Lo que denominamos “moda lenta” es la contrapartida a la “moda rápida” o “fast fashion”, que promueve valores en la industria de la moda como buena calidad, cuidado y sobretodo respeto al ambiente y a las personas. 

Busca concientizar y trabajar sobre el respeto no solo en las personas, sino también en los materiales, los tintes y la producción responsable, libre de explotación laboral, tanto en la obtención de la materia prima como en la confección. En el 2007, Kate Fletcher introdujo el término inspirado en el movimiento del slow food; es la respuesta a un fenómeno que, para esa fecha, estaba exacerbado a su máxima expresión con el éxito creciente de cadenas masivas de tendencias inmediatas como H&M y Zara, entre otros. Algunas casas de Argentina ya están incorporando esta temática y dejan testimonios que pueden interesarnos.

Más en Las Rosas.
 


 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.